Muere matrimonio en choque

0
68

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un matrimonio pierde la vida al impactarse de manera brutal en contra de un poste de la CFE y esto ocasionó que terminaran prensados dentro de su unidad, la cual era conducida a exceso de velocidad, mientras la hija menor de cinco años de la pareja salió proyectada cinco metros de la unidad y finalizó con ambas piernas y un brazo fracturado, y su estado de salud se mantiene como grave, autoridades tuvieron que cortar la energía eléctrica y la circulación vial en las inmediaciones de Punta Maroma mientras se llevaban a cabo los trabajos de rescate de los dos cuerpos sin vida que estaban prensados dentro de su vehículo abrazados a un poste de la Comisión Federal de Electricidad.


Alerta máxima para diversas unidades de emergencia se presentó cerca de las dos de la tarde con cincuenta minutos aproximadamente de este martes, debido a que dos personas se encontraban prensadas a bordo de su vehículo tipo Jetta, mientras que una menor de edad de cinco años necesitaba atención médica, pues presentaba varias lesiones en su cuerpo.
La unidad de la Cruz Roja fue la primera en presentarse, en donde los paramédicos encontraron a la menor de edad identificada como Kamila Zarlengo Campillo de 5 años de edad en el asfalto, con hemorragia en ambas piernas e inconsciente, por lo que fue rápidamente levantada para ser enviada a las instalaciones del Hospital General, en donde presentó fracturas en ambas piernas y en uno de sus brazos.
Los hechos se generaron al momento en que la joven pareja identificados como Germán Lucio Zarlenco de 24 años, de Argentina, y Lizette Campillo Rodríguez de 24 años, de Guadalajara, Jalisco, acompañados de su pequeña hija Kamila Zarlengo Campillo viajaban a bordo de un vehículo tipo Jetta, color gris, placas de circulación UVM-33-91; el exceso de velocidad con la cual era manejada la unidad hizo que su conductor perdiera el control, justo en el kilómetro 308+10, frente a la zona conocida como Punta Maroma.
El vehículo derrapó por varios metros en el acotamiento de área verde con sentido de norte a sur, donde el amortiguador y la llanta delantera derecha se quebraron cortando la base de un poste de la CFE.
Los cuerpos del matrimonio de manera inmediata perdieron la vida a causa de diversas fracturas, entre ellas craneoencefálica; la menor de edad al no contar con cinturón de seguridad fue proyectada a cinco metros del carro en la maleza que se ubica en un barranco.
Conductores que transitaban atrás del auto Jetta y observaron el percance rescataron a la menor, mientras que al tratar de auxiliar a los otros dos tripulantes notaron que se encontraban sin vida y prensados en los fierros del vehículo; al lugar se presentaron Bomberos, Protección Civil, la Unidad de Rescate de la Cruz Roja, elementos de la Policía Federal, personal de la CFE, agentes de la Policía Judicial, Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Las autoridades iniciaron los trabajos de rescate, los cuales incluyeron interrumpir de manera momentánea el fluido eléctrico y despegar el vehículo del poste de energía eléctrica, al igual que interrumpir la circulación de la carretera federal con sentido de norte a sur hasta que el carro fue sustraído y los cuerpos pudieron ser rescatados para ser enviados al Servicio Médico Forense, los cuales fueron identificados debido a documentos oficiales que fueron encontrados por las autoridades dentro del auto.
Mientras que al lugar se presentó un familiar quien dijo ser padre de uno de los fallecidos, el cual fue interrogado por las autoridades pertinentes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook