Niega Sergio López ordenar extorsión a ejidatario en Playa; exhonera Borge a funcionario

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sergio López Villanueva, representante del Gobierno de Roberto Borge en Playa del Carmen, rechazó hoy las versiones que lo involucran en un presunto caso de extorsión contra un conocido ejidatario y ex líder de taxistas, Gaspar Aguilar.


En entrevista, el funcionario aceptó conocer a Sergio López Guzmán, quien fue detenido junto con otras cinco personas durante un intento de extorsión, aunque no tardaron mucho en la cárcel porque fueron liberados casi de inmediato, el pasado domingo, en una acción que tras ser conocida por el procurador Armando García Torres le costó el puesto a Leopoldo Cruz Navarro, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte.
Sergio López, sin embargo, aseguró al noticiero Enfoque Radio que esta persona “no es mi chofer ni ha trabajado conmigo, no está en nómina ni nada por el estilo”.
Dijo que lo conocía porque fue policía, pero nada más.
“Lo digo muy claro, no es mi chofer la persona involucrada…”
El funcionario dijo que el asunto era “muy extraño” e insistió en que nunca ha tenido nada que ver con “este tipo de asuntos”, por lo que se deslindaba completamente, al tiempo que pedía al procurador que investigará los hechos que afectaban la imagen del Gobierno de Quintana Roo al cual representa.
Como prueba de descargo, el funcionario citó una entrevista que aparece publicada en el periodico Quequi con el ejidatario, donde Gaspar Aguilar habría negado que lo estuvieran extorsionando, a pesar de la presunta evidencia encontrada por la policía al momento de la detención de las seis personas involucradas en los hechos, a pesar de las denuncias previas asentadas en la Averiguación Previa 257/2011.
No obstante, declaraciones de los detenidos ventilas en varios medios de comunicación, involucran directamente a Sergio López Villanueva en el intento de extorsión contra el ejidatario y ex líder de taxistas, a quien le habrían pedido el pago de un millón de pesos a cabio de respetar la vida de su familia.
Se apresura Gobernador a exculpar a Sergio López
Por su parte, nuevamente el gobernador Roberto Borge se apresuró a emitir un veredicto extrajudicial sobre el caso al exhonerar “a priori” a Sergio López Villanueva, el representante de su gobierno en Playa del Carmen.
En entrevista, el gobernador dijo que confiaba en que Sergio López Villanueva aclararía los acontecimientos porque es una persona que “cuenta con un curriculum que lo avala”.
El mandatario, sin aclarar los hechos y contribuyendo a la confusión del caso, dijo que el “ya vieron que el propio ex comisario ejidal Gaspar Aguilar Gómez ha aclarado que no ha sufrido ninguna extorsión, pero es la autoridad el que está al pendiente de esta situación”.
De acuerdo con otras fuentes, la versión del involucramiento del ejidatario en la supuesta extorsión sólo fue para desviar la atención y desvirtuar las acusaciones contra Sergio López Villanueva y su hijo, quien estaría involucrado directamente en los hechos, a pesar de las apresuradas declaraciones del gobernador.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook