Revisa PC Plaza Las Américas y detecta sólo problemas menores

0
14

CANCÚN, MX.- La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez realizó este martes una revisión de las instalaciones y los sistemas de emergencia y contra incendios de Plaza Las Américas y Malecón Cancún en donde se detectaron sólo problemas menores para lo cual se les dio un plazo de cinco días para ser corregidos, se informó.


Durante la inspección, que empezó a las 10:40 de la Mañana con la participación de 5 elementos del Cuerpo de Bomberos y 12 elementos de Protección Civil, se revisaron las subestaciones, salas de máquina e hidrantes.
Los hidrantes y bombas –se precisó– funcionaron adecuadamente, con buena presión y cuatro hidrantes fueron utilizados sin problema.
De acuerdo con un comunicado de Protección Civil, en la sala de maquinas y las centros de carga se encontraron problemas únicamente de orden y limpieza además de falta de señalamientos y en la subestación de la plaza sobre la Tulum arrancó la planta de emergencia aunque después se apagó y no quiso arrancar, por lo cual se solicitó de de inmediato se corrigiera la falla.
Todas las instalaciones de gas fueron revisadas y no se encontraron fugas, además de que se constató que están en buenas condiciones.
Durante el recorrido por la plaza se marcó la falta de señalamientos para rutas y salidas de emergencia, también de zonas restringidas y faltantes de extintores en oficinas y diferentes zonas de la plaza, por lo que se concedió 5 días hábiles para que se subane este problema.
También se detectó que sus programas internos de Protección civil no están al día y las constancias de capacitación no son validas, ya que las brigadas nunca fueron capacitadas, por lo que también tendrán que corregir este asunto.
Por otra parte, se detectó mucha acumulación de cochambre en los ductos de la mayoría de los locales de comida, lo que representa un riesgo, ya que es altamente inflamable y difícil de controlar, por lo cual se acordó que la plaza y sus locatarios iniciarían limpieza de toda el área de inmediato y el viernes se supervisará.
En este caso, se advirtió que de seguir con este riesgo, la zona se deberá de cerrar hasta que se corrija este problema. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook