Suspenden a policías en Tulum por denuncia de abuso sexual

0
31

TULUM, MX.- El director general de Seguridad Pública, Sergio Terrazas Montes, suspendió a cuatro policías como parte de las investigaciones por la denuncia por intento de abuso sexual y detención arbitraria en contra de la trabajadora, Gabina Pat Díaz.


Los elementos suspendidos son: Gisela Morales Reyes, Selena Torres Hernández, Liborio May May y Martín López Dorantes, las dos primeras participaron durante la detención y los otros dos estaban asignados como custodios en los separos de la Policía Municipal.
Los policías se encuentran suspendidos en sus funciones, sin goce de sueldo, pero no están dados de baja de la nómina del Ayuntamiento, en tanto se desahogan las pruebas y se deslindan responsabilidades, manifestó el alto mando policíaco.
Terrazas Montes, manifestó que en el turno en que fue ingresada a los separos de la dirección general de Seguridad Pública, en el área de Jueces Cívicos se encontraban el juez calificador, Martín Dzip Chimal; el médico, Miguel Vitales, y la secretaria, Dulce Ek, a cargo de la Secretaría General del Ayuntamiento.
Entrevistado a parte, el coordinador de Averiguaciones Previas del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), Mario Iván Herrera Suaste, manifestó que esta instancia, a través de la averiguación previa 845/2011 por presunto abuso sexual, violencia y lo que resulte, en agravio de Gabina Pat Díaz, se giró instrucciones la Policía Judicial del Estado (PJE) para iniciar las pesquisas al interior de la dirección general de Seguridad Pública. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook