CHETUMAL, MX.- En el marco de la carrera por las elecciones de 2012, el Secretario de Educación en el estado, Eduardo Patrón Azueta, anticipó que han solicitado a la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que estén atentos para evitar que los profesores dejen las aulas educativas para sumarse a las campañas proselitistas.
Patrón Azueta comentó hasta el momento se ha mantenido el respeto por parte de los académicos para cumplir con sus funciones de enseñanza al interior de las aulas educativas.
Por ello consideró necesario que no se “mezclen los temas de la política con los educativos”.
Como se recordará son más de 19 mil maestros en todo el estado que imparten enseñanza a poco más de 359 mil alumnos de nivel básico y medio superior, siendo los municipios de mayor concentración poblacional donde se concentra la gran parte de ellos.
Mencionó que se ha tenido cuidado por parte de la SEQ para evitar que temas de la política se mezclen con las necesidades y trabajos de la educación en el estado y por ello hizo el llamado a los académicos para evitar abandonar las aulas por pasiones electorales.
“Creo que no hay que relacionar ese tema (política), con el cumplimiento de la función que tiene como responsabilidad los maestros. Cada quién tiene que cumplir con sus horarios de clases y sus funciones, independientemente de la militancia que pudieran tener”, afirmó.
No descartó que pudieran emitirse sanciones para los académicos que incumplan con esta responsabilidad para sumarse a las campañas proselitistas sin pedir licencia o permiso.
Por lo anterior es que hizo el llamado a los comités de padres de familias y directivos de las escuelas en todo el estado para manifestar cualquier irregularidad y con ello tomar cartas en el asunto de forma inmediata. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)