Aseguran otro taxi clonado

0
28

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) del grupo especializado en robos detuvieron un taxi clonado del Sindicato Unico de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), con el número económico 1629, el cual era utilizado para cometer actos ilícitos.


Asimismo, lograron capturar al presunto delincuente Nehemías Hernández Espón, de 31 años de edad, quien se dedicaba al robo, venta y desmantelamiento de automóviles, esto a raíz de un operativo realizado en el fraccionamiento Las Américas, lo cual hizo posible su detención cuando circulaba a bordo de un automóvil Nissan tipo Tsuru clonado como taxi, que contaba con placas sobrepuestas y con reporte de robo en la ciudad de Cancún.
Con relación a la detención del presunto ladrón y clonador de taxis, el director de la Policía Judicial en la zona Sur del Estado, Luis Manuel Vásquez Villanueva, comentó que el aseguramiento de este individuo se derivó de que alrededor de las 11:45 de la mañana del pasado martes, elementos judiciales del grupo especializado de robos realizaron un operativo en el fraccionamiento Caribe, con el propósito de localizar unidades que contaran con placas sobrepuestas o con reporte de robo.
El jefe policial agregó que fue cuando sobre la avenida Luis Manuel Sevilla Sánchez se percataron que el conductor del automóvil del servicio público, marcado con el número 1629, al ver su presencia comenzó a actuar de manera sospechosa, por tal motivo decidieron darle alcance e indicarle que se detuviera.
Luis Vásquez añadió que en el lugar, le pidieron al conductor, quien se identificó como Nehemías Hernández Espón, que descendiera del vehículo ya que sería sometido a una revisión de rutina, por lo que al efectuarla no lograron detectar nada ilícito; sin embargo, los judiciales al verificar la placa VIN en la base de datos, les permitió saber que dicho automóvil cuenta con reporte de robo, denunciado en la ciudad de Cancún por la señora Juliana Guadalupe Ortiz Rodríguez, quien interpuso su denuncia el día 11 de agosto de 2011, de acuerdo a la averiguación previa 609/08-2011.
Ante esto, los policías procedieron a su aseguramiento y traslado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en donde en los patios del área de los Ministerio Públicos, al sentirse bajo presión al ser interrogado por las autoridades ministeriales durante el transcurso de todo el día, Nehemías Hernández Espón confesó que el automóvil se lo había robado en la ciudad de Cancún, pero que no era el único que había sustraído, si no que en su vivienda localizada en el fraccionamiento Las Américas tenía otras dos unidades.
Por ello, se trasladaron hasta el domicilio marcado con el número económico 1051 ubicado en la avenida Luis Manuel Sevilla Sánchez entre calles Colombia y Ecuador, en donde le pidieron a la esposa del ahora detenido que les permitiera el acceso para entrar, y fue que encontraron otras dos unidades de la marca Nissan tipo Tsuru III, uno color verde y otro gris, desmantelados casi en su totalidad, ambos con reporte de robo en Chetumal.
Producto de esta recuperación de automóviles, se logró la localización y ubicación de otras tres camionetas con reporte de robo que el delincuente había vendido en distintas comunidades del Río Hondo, las cuales contaban con placas sobrepuestas.
Dichas unidades son: una camioneta marca Nissan tipo Redilas, color gris con placas de circulación TA-62-248 de Quintana Roo; otra marca Ford tipo Ranger, color blanco, con placas de Belice C-12093, ambas con placas sobrepuestas y con reporte de robo en la ciudad de Cancún.
Mientras que la tercera unidad, marca Ford tipo Ranger, color azul, con placas sobrepuestas 722CRN del estado de Minessota, cuenta con reporte de robo en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Por otra parte, el funcionario dijo que esta persona efectuaba este tipo de robos mayormente en la ciudad de Cancún, pero actualmente radica en la ciudad de Chetumal; sin embargo, es originario de San Pedro, Oaxaca.
Señaló que con estos automóviles asegurados y en base a las averiguaciones previas que se han realizado, en las que el detenido ha confesado haber participado en estos robos, lo más probable es que en el transcurso de las siguientes 48 horas correspondientes sea trasladado al Cereso y consignado ante un juez Penal, quien definirá su situación legal.
Por último, Vázquez Villanueva comentó que hasta el momento no se tiene información de que este sujeto se encuentre relacionado con alguna célula delictiva dedicada al robo de vehículos, pero se está investigado y de esta manera se sabrá si hay más implicados en este delito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook