Insecticida contra mosquitos, sin efectividad, admite Sesa; QR es tercer lugar nacional en dengue

0
24

CHETUMAL, MX.- Rafael Alpuche Delgado, secretario de Salud en Quintana Roo, informó que autoridades sanitarias en la región Sur-Sureste de México verificarán la efectividad del insecticida que se utiliza para el combate al mosco transmisor del Dengue, pues se presume algún tipo de resistencia del insecto.


“Una de las cosas inmediatas que se tienen que hacer y que se solicitó, es observar la evaluación de la efectividad de los insecticidas que se están utilizando debido a que las condiciones de la región y del estado que se están presentando, registran algunas variaciones por el alto contenido de sal que existe en el ambiente”.
El secretario agregó que la evaluación estará a cargo de las propias autoridades sanitarias de los estados en conjunto con la federal y con la colaboración de al menos, dos universidades.
“La evaluación será coordinada e interinstitucional a través de la Secretaría Estatal de Salud, la Secretaria Federal además de que viene gente de la Universidad de Yucatán además de que nosotros estamos proponiendo los biólogos del Instituto Tecnológico de Chetumal”.
Un dato relevante es que hasta la semana epidemiológica numero 39, Quintana Roo se ubica en el tercer lugar nacional por casos de dengue. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook