Reportan dos heridos por disparo incidental de arma de un escolta del Alcalde de Cancún

0
11

CANCÚN, MX.- En otro confuso incidente que involucra a escoltas de altos funcionarios, este miércoles se reportaron dos personas heridas cuando a un escolta del Alcade de Benito Juárez, Julián Ricalde, supuestamente se le habría disparado su arma en el interior de una camioneta cuando transitaba por el centro de Cancún.


De acuerdo a la versión del periódico Novedades de Quintana Roo, el incidente ocurrió en el interior de camioneta Durango en la que viajaban seis personas, uno de ellos identificado como Gamaliel Ramos Reyes, chofer y escolta del presidente municipal.
Al parecer, cuando Gamaliel Ramos Reyes decide pasarle su arma a Pedro Agustín Morales, uno de los tripulantes que viajaba en la parte posterior, se disparó por un supuesto error”, hiriendo a Carmelo Méndez Rivero y a Noemí Guadalupe Esquivel Hau, esposa del propio Ramos Reyes.
Según esta versión, la bala disparada impacto en la parte posterior del cráneo de Carmelo Méndez y le salió por la nariz para después incrustarse en la espalda de Noemí Guadalupe.
Los dos heridos fueron llevados de emergencia al hospital, al parecer al Galenia, donde se apreció un fuerte operativo de seguridad a cargo tanto de policías municipales como elementos del Ejército que se hicieron presentes, al parecer para estar al tanto de lo ocurrido y confirmar las versioens dadas a conocer.
Durante las últimas semanas se han registrado “incidentes” que involucran a escoltas de funcionarios como fue el caso de los agentes de Seguridad Pública al mando del general Bibiano Villa, que en Chetumal dispararon contra otros policías, matando a uno de ellos.
Otro caso se registró con los escoltas del alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, quienes dispararon contra un vehículo no identificado al decirse agredidos, aunque la Procuraduría General de Justicia determinó en su momento que los escoltas, debido a la falta de preparación y experiencia, se precipitaron y dispararon contra un vehículo sin que existiera evidencia que realmente hubieran sido atacados.
Ofrece Ayuntamiento investigar disparo
Tras el incidente, el Ayuntamiento de Benito Juárez confirmó que dos civiles resultados heridos y ratificó que Gamaliel Ramos Reyes es personal activo de Seguridad Pública Municipal desde 1998.
Mediante un comunicado distribuido por la tarde-noche del miércoles, el secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Eduardo Galaviz Ibarra, aseguró que el gobierno municipal coadyuvará con la Procuraduría General de Justicia del Estado, para llegar al total esclarecimiento de los hechos.
Tras destacar que Gamaliel Ramos Reyes, quien actualmente esta comisionado al grupo de escoltas del Presidente Municipal, Julián Ricalde Magaña, no se encontraba en servicio toda vez que el munícipe se encuentra en la Ciudad de México realizando gestiones en las Comisiones de la Cámara de Diputados, Galaviz Ibarra señaló que el Ayuntamiento iniciará los procedimientos correspondientes a efecto de deslindar responsabilidades administrativas.
El funcionario municipal dio a conocer el parte médico de las dos personas lesionadas que son: Noemí Guadalupe Esquivel Hau, esposa de Ramos Reyes, quien presenta Hemo-neumotórax, colapso de pulmón con hemorragia interna, mientras Carmelo Méndez Rivera tuvo rozón de hueso temporal izquierdo sin lesión cerebral aparente, ambas lesiones producidas por impacto de bala. Los dos se encuentran internados en diferentes nosocomios.
Galaviz Ibarra ratificó el compromiso irrestricto del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña con el cumplimiento de las leyes. (Con información de Novedades de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Benito Juárez)

Comentarios en Facebook