CHETUMAL, MX.- Manuel Jesús Molina, dueño de las dos lanchas que fueron aseguradas en forma arbitraria por elementos de la Armada de México para tratar de justificar la agresión que cometieron en contra del pescador Francisco Omar García Cruz, se presentó el día de hoy ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presentar su formal denuncia por el robo de sus dos embarcaciones en contra del comandante de la Armada de México que ordenó el aseguramiento de las dos lanchas.
El agraviado, entrevistado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dijo que estaba esperando su turno para denunciar al comandante de la Armanda de México que ordenó el aseguramiento de sus dos lanchas sin motivo alguno, en un rancho ubicado cerca de Río Indio, al norte de Majahual.
“Lo voy a denunciar por robo, ya que sus elementos allanaron el rancho donde estaban las dos embarcaciones que se robaron”, advirtió el pescador.
Explicó que el día en que los marinos le robaron las dos lanchas, acudió a la partida de la Armada de México destacamentada en el poblado de Majahual y que ahí le dijeron que no sabían nada.
“Me dijeron que si quería datos de las dos lanchas que fuera a base de la Armada de México ubicada en Xcalak, municipio de Othón P. Blanco”, mencionó y agregó que cuenta con las facturas de las dos embarcaciones para cualquier autoridad que las requiera.
Manuel Jesús Molina exhortó a la Armada de México a que si tiene pruebas que acrediten que los pescadores los agredieron primero, que las presente ante las autoridades competentes para el total esclarecimiento de los hechos.
Apuntó que acudirá ante las instancias correspondientes para exigir la devolución de sus dos lanchas que se robaron los elementos de la Armada de México, porque no tienen nada que ver con la agresión que perpetraron en contra de Francisco Omar García Cruz. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)