Amplían pesquisa por extorsión que involucra a Sergio López

0
23

CANCÚN, MX.- La dirección de asuntos jurídicos de la subprocuraduría de justicia de la zona norte abrió una investigación contra los elementos y agentes del ministerio público del fuero común, incluyendo al ex director de averiguaciones previas que intervinieron en el escandaloso caso de extorsión de un empresario de Playa del Carmen.


Lo curioso es que la investigación abarca por igual a las autoridades que trabajaron en el caso y a los responsables de la cuantiosa extorsión en donde fueron entregadas dos camionetas de lujo y dinero en efectivo, en donde participó Sergio López Guzmán, hijo de Sergio López Villanueva, representante del gobierno estatal en Playa del Carmen.
Y cuyos datos fueron filtrados por el funcionario de la Secretaría estatal de seguridad pública, Juan Muñiz Ramos, con clave Apolo, que desviaron el curso de la investigación.
Dos agentes del ministerio público, cuatro oficiales secretarios y 11 policías judiciales; son los que se encuentran bajo investigación junto con el ex director de averiguaciones previas, Leopoldo de la Cruz Navarro, en torno al caso de extorsión en agravio de un empresario de Playa del Carmen, en donde los presuntos responsables fueron liberados.
El expediente tendrá que ser consignado para solicitar a un juez las órdenes de aprehensión correspondientes.
De manera extraoficial, ayer trascendió que la investigación que se inició ya en el área de asuntos jurídicos de la Subprocuraduría de Justicia en la zona Norte, va dirigida a policías judiciales, oficiales secretarios y agentes del ministerio público; que intervinieron en las detenciones, declaraciones y liberación de los seis detenidos implicados en la extorsión a un empresario de Playa del Carmen.
Se habla de que son 11 elementos judiciales, dos agentes del ministerio Público del Fuero Común, cuatro oficiales secretarios y el ex director de averiguaciones previas Leopoldo Cruz Navarro.
Los policías judiciales son elementos asignados a Playa del Carmen, quienes son señalados de haber tomado dinero que llevaba uno de los detenidos, producto de la extorsión realizada al empresario playense.
En cuanto a los ministerios públicos y oficiales secretarios, son quienes llevaron a cabo las declaraciones de Moisés Eduardo Cruz Laine, Abraham Israel Alvarez Maza, Joel Vasconcelos Sánchez, Jorge Quijano Puerto, Joel de la Cruz Jiménez y Sergio López Guzmán.
Los seis fueron detenidos en Playa del Carmen la semana pasada, en posesión de las dos camionetas de lujo que habían sido parte del pago de la extorsión exigida al empresario, además de 200 mil pesos de los cuales, se dice que sólo aparecieron 120 mil pesos.
Al parecer, ayer se pidió a los policías judiciales que participaron en las detenciones, volver a hacer la puesta a disposición de estas personas, para integrar el expediente de manera adecuada y así poder consignarlo a un juez penal y solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes.
Esto, debido a que la liberación de los seis presuntos extorsionadores fue hecha bajo reservas de ley y la investigación continúa abierta. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook