Dejan sin seguridad a Chetumal por enviar por policías a Exposur

0
13

CHETUMAL, MX.- Completamente desprotegida la capital del estado por falta de elementos de la Policía municipal, ya que el propio director Gumersindo Jiménez Cuervo reconoció que los más 150 elementos que cuenta dicha corporación están todos concentrados en la feria de Exposur 2011, para evitar robos y “cristalazos” en vehículos, mientras tanto Chetumal no contará con patrullajes y vigilancia en las colonias con altos índices de robos.


Jiménez Cuervo explicó que ante el inicio de Exposur 2011 y para evitar robos y “cristalazos” en vehículos de todas las personan que asistan y se puedan divertir con toda tranquilidad, los elementos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, estarán realizando recorridos al interior y exterior de la feria, para que amantes de lo ajeno no aprovechen esta situación.
Aunque reconoció que la capital del estado estará desprotegida por esta corporación durante los 15 días que dura dicha feria, ya que mencionó que ante la falta de más elementos policiacos, no se estarán realizando recorridos de vigilancia en las distintas colonias. Por lo que podría incrementarse los robos a casa habitación principalmente.
Sin embargo, cabe hacer mención que la capital del estado también es vigilada por la Policía Estatal Preventiva, que patrulla y realiza rondines de vigilancia
“Vamos a descuidar un poquito las colonias de Chetumal, hay que reconocerlo, ya que los elementos activos estarán cuidando las instalaciones de la Exposur, para evitar los robos de bolsos, así como también de artículos de los vehículos de las personas que asistan a la feria y darles garantía de que se pueden divertir sin ninguna preocupación”, comentó.
Asimismo, el director de la Policía municipal señaló que también se han recortado los horarios y días de descanso de todos los elementos de su corporación, es decir sus descansos ya no serán 24 por 24, sino 24 por 12.
Dijo que a pesar de realizar dichos recortes en los horarios, no se cuentan con los elementos suficientes para que realicen recorridos de vigilancia, en las colonias más conflictivas, como son: Arboledas, Proterritorio, Solidaridad, Jardines, Payo Obispo entre otras.
Precisó que se le han recortado a todos los elementos sus horarios de descanso durante los 15 días que dura la feria, aunque también se les estará pagando horas extras, pero no podemos mandarlos también a las calles a patrullar ya que estaríamos descuidando la Exposur”, finalizó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook