Encierran a par de narcos

0
15

CANCÚN, MX.- Formalmente presos fueron declarados Fulgencio Domitilo Cen López y Teodoro Alonso Dzul Dorantes, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en modalidad de posesión de marihuana. Ambos fueron detenidos el pasado cuatro de octubre por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en posesión de más de cinco kilos de la droga.


La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el Juzgado Quinto de Distrito dictó el auto de formal prisión en contra de Fulgencio Domitilo Cen López por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio; previsto y sancionado en el Artículo 195, primer párrafo, del Código Penal Federal.
Además, contra Teodoro Alonso Dzul Dorantes, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio previsto y sancionado en el Artículo 476 relacionado con el Artículo 479 de la Ley General de Salud; ambos bajo la causa penal 108/2011.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/COE/237/2011, el pasado cuatro de octubre, Teodoro Alonso Dzul Dorantes fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva, ya que al efectuarle una revisión, los uniformados le encontraron dentro de sus ropas 118 gramos 600 miligramos de marihuana.
Posteriormente, se detuvo a Fulgencio Dimitilo Cen López con cinco kilos 583 gramos 600 miligramos del mismo enervante, mismos que transportaba en una motocicleta, ya que éste fue señalado por Dzul Dorantes, como la persona quien le suministraba la droga.
Por lo anterior, ambos inculpados enfrentarán su proceso penal en la cárcel pública de Cancún, en donde se encuentran recluidos desde que fueron consignados por el ministerio público federal. (Fuente: Por Esto de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook