Por lluvias, cae parte del techo de plafón de La Gran Plaza Cancún

0
46

CANCÚN, MX.- Debido a las fuertes lluvias que han caído casi de manera ininterrumpida durante los últimos días en todo el estado, la Gran Plaza de Cancún, ubicada en la Supermanzana 51, entre las avenidas Nichupté y Tecnológico, sufrió este domingo el desplome de parte del techo de plafón, como consecuencia de la fuerte humedad y agua acumulada en la estructura, se reportó.


Afortunadamente, debido a que el accidente ocurrió en momentos en que había poco movimiento de personas en la plaza, nadie resultó herido, aunque la zona fue acordonada en espera de que las autoridades determinen la gravedad de los daños que podría provocar un nuevo cierre parcial o total de las instalaciones que apenas el pasado 5 de octubre fueron clausuradas por Protección Civil debido a que se detectaron fallas en los sistemas de seguridad del edificio.
Hay que recordar que el 11 agosto del 2005, durante los trabajos de construcción de la Gran Plaza de Cancún, del empresario Eduardo Solís Preciat, una parte de la estructura del edificio se vino abajo, al parecer por excesiva carga, lo que provocó la muerte de dos trabajadores.
Las obras fueron clausuradas y parte de la estructura de la Plaza tuvo que se demolida para garantizar la seguridad. Posteriormente se autorizó la continuación de los trabajos.
En marzo del 2008, además, ya abierta al público, la Gran Plaza sufrió por segunda ocasión desde su inauguración un conato de incendio en el sótano del edificio como consecuencia de un corto circuito. (Noticaribe/Fotos: Omar Alpuche Leal @omaralpuche)



Comentarios en Facebook