Aparece caverna tras lluvias debajo de zona habitacional

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las lluvias sacaron a lucir la existencia de un cenote debajo de una decena de viviendas; a cavidad quedó al descubierto después de que por varios días, se prolongaran las lluvias en la zona norte del estado; por lo que Protección Civil realizó inspección y monitoreo para que la falla sea reparada, luego de una persona resultó con lesiones al caer en su interior.


De acuerdo al reporte que se dio al número de emergencia la noche del domingo, en la región 043, manzana 5, lote 3, casa 35 del fraccionamiento Villas del Sol, se registró una cavidad en el subsuelo que prácticamente había succionado a una persona, que se encontraba parada en el lugar, mientras que la inundación en la calle era evidente, producto de las lluvias.
La señora Maricruz Frías Benítez, de aproximadamente 35 años de edad, cayó en la cavidad de lo que parece ser la entrada de una caverna profunda, ya que toda el agua acumulada en la calle, por largas horas de lluvia, se fueron por este orificio que comenzó a hacerse más grande, que además tuvo réplicas en otras zonas de la colonia.
Personal de Protección Civil rescató y brindó los primeros auxilios a la persona que resultó con golpes contusos y laceraciones, producto de la caída.
El director del Instituto de Protección Civil, Genaro Alamilla, señaló que en este tipo de suelo, es común que se localicen cavidades, por lo que cerraron impusieron bandas de seguridad e hicieron la recomendación a la empresa constructora para que realizara la reparación de esa cavidad, además de que deberán presentar el estudio de mecánica de suelo ante la Dirección de Ordenamiento Urbano y Ambiental, para evitar accidentes posteriores.
El funcionario recalcó que es responsabilidad de otras áreas del ayuntamiento, vigilar los procedimientos constructivos de las viviendas, por lo que en lo que respecta a Protección Civil, sólo se hicieron recomendaciones por el eventual incidente. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook