Ejecutado, vinculado con Vicente Carrillo, del Cártel de Juárez; fue el constructor que amplió cárcel de Cancún

0
105

CANCÚN, MX.- Luis Carlos Carrillo Cano, el hombre que fue ejecutado de al menos siete balazos la noche del lunes en el estacionamiento del restaurante “El Pollo Feliz” de la Avenida Andrés Quintana Roo, en Cancún, cuando se disponía a abordar una lujosa camioneta, sería familiar de Vicente Carrillo Fuentes, aunque las autoridades judiciales en Quintana Roo afirmaron que aún no se puede confirmar el parentesco.


Luis Carlos Carrillo Cano se ostentaba en Cancún como un empresario ligado al comercio y al sector de la construcción y en el pasado se le identificó como sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, capo del Cartel de Juárez, y hermano de Ricardo y Alfredo Carrillo Cano, ligados a delitos como lavado de dinero, extorsión, secuestro y homicidio.
A principios del 2010, Luis Carlos Carrillo Cano fue noticia cuando se reveló que el gobierno de Félix González Canto le dio el contrato para la ampliación de la cárcel municipal de Cancún, a través de la empresa SAFIE de Quintana Roo, S. A. de C. V. (ver nota 1 y 2)
En ese entonces, se mencionó que Carrillo Cano era originario de Chihuahua y que tenía 47 propiedades registradas en el Ayuntamiento de Benito Juárez, mientras que sus hermanos Ricardo y Alfredo –según el FBI– estarían ligados a Luis Fernando Blancas, “El Gordo”, encargado de introducir droga a Estados Unidos hasta ser detenido en enero de 2001.
Sin embargo, cuando se desató la polémica por la asignación directa de ese contrato, el hoy ejecutado dio una rueda de prensa donde trató de deslindarse de las acusaciones que lo vinculan con la familia del narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes, pero sus respuestas generaron nuevas incógnitas.
“No sé si aquí en México sea un pecado apellidarse Carrillo. Ese es mi único pecado”, enfatizó el 11 de enero del 2010.
“No tengo ningún parentesco ni relación con Amado Carrillo ni con Vicente ni con los Beltrán Leyva. “No tengo ningún tipo de relación con ningún grupo criminal”, expresó con evidente hartazgo.
La situación se le complicó cuando la pregunta surgió en torno a su parentesco con Ricardo y Alfredo Carrillo Cano, quienes serían sus hermanos.
Su respuesta fue inmedita.
“Eso lo contestaré si alguna autoridad me lo pregunta”, expresó cortando la plática”.
Cuando se le preguntó sobre el origen de su fortuna, Luis Carlos Carrillo Cano aseguró en esa ocasión que la hizo “a base de tesón y trabajo”.
El gobernador de Quintana Roo Félix González Canto, ordenó con carácter de urgencia se investigue el procedimiento de licitación de la ampliación de la cárcel de Cancún, pero los hechos no se aclararon nunca y el expediente se archivó.
Hoy, en entrevista con Enfoque Radio, el subprocurador de Justicia, Juan Ignacio Hernández Mora, dijo que no se ha comprobado el vinculo familiar de Luis Carlos Carrillo Cano, pero se investigan sus posibles nexos con actividades ligadas al narcotráfico.
Luis Carlos Carrillo Cano fue abatido por hombres armados que le dispararon desde un auto compacto que se dio a la fuga. A pesar de que inmediato se activó un operativo de seguridad y búsqueda, nadie fue detenido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook