Plantea Tucsa modernizar el transporte público en Playa

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La empresa concesionaria del transporte urbano en el municipio de Solidaridad, presentará propuesta de modernización de este servicio, a la Comisión de Vialidad y Transporte, al intentar introducir unidades climatizadas y ahorradoras de energía.


El director de Vialidad y Transporte Municipal, Jorge Ferret Núñez, destacó que la empresa Transportes Urbanos del Carmen (TUCSA), ya anunció la intención de dar a conocer a los miembros de la Comisión, una propuesta de modernización para la incursión de dos primeras unidades climatizadas, que empezarán a operar inmediatamente después de que la comisión apruebe el proyecto.
Sostuvo el funcionario que estas unidades podrían ser asignadas a la ruta de Puerto Aventuras, por la seguridad y confort que se requiere para un trayecto más largo y de mayor nivel de riesgo, sin embargo, será este organismo en pleno, el que apruebe si se autoriza el proyecto que presente la empresa TUCSA, ya que esto implica renovación de todas las unidades de forma paulatina.
Precisó que estas unidades también son ahorradoras de combustible y menos contaminantes, por lo que además de ofrecer un mejor servicio, se estaría ofreciendo una mejor imagen a la ciudad con la circulación de unidades de primer nivel, así como también se favorecería al medio ambiente, al disminuir la generación de carbono.
“Se supone que son unidades más prácticas y en cuestión de combustible, ya vienen un poco más modernas procurando economizar combustible y tratando de proteger al medio ambiente; nos van a proponer ellos el modelo, la capacidad de lo que son los usuarios”, recalcó.
Resaltó que después de la revista mecánica, encontraron en la verificación deficiencias menores en las unidades, que fueron solventadas y corregidas, en el tiempo legalmente establecido, por lo que solo queda el que le tengan que dar “una manita de gato”, a las unidades que en cuanto a la envestidura y apariencia no están conforme a lo marca el reglamento.
“En la cual se hizo una revisión completa de ellas, si detectamos algunas cuestiones mínimas, las cuales ellos han ido superando poco a poco, pero en relación a algo mecánico, llantas o algo así, no hemos detectado nada”, indicó.
Entre los aspectos considerados como mínimo, sostuvo que son las luces interiores, porque de repente se funden y tienen que hacer el cambio, pero no lo hacen ya que es un problema cotidiano.
“De repente la luz alta se les funde, tiene un problema de la luz exterior, depende de qué tipo de luz es, porque sí es la luz baja, entonces inmediatamente lo paramos”, acoto.
Resalto que prácticamente se puede decir que las unidades del transporte urbano ya están al 100%, porque no han detectado que este circulando ninguna unidad chatarra y después de la revista todas las unidades deben de estar en perfectas condiciones.
Destacó que actualmente está realizando esta Dirección, un estudio para determinar la necesidad de abrir más rutas, sobre todo en la zona de crecimiento de la ciudad, como es el caso de los fraccionamientos en construcción, como es el caso de Las Palmas 2.
“Ya hicimos una previa revisión, lo estaremos estudiando para ventilar en la próxima sesión”, dijo. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook