Reclaman libre transportación de turistas en reunión con cónsules

0
26

CANCÚN, MX.- La libre transportación terrestre de turistas es un problema generalizado que ya generó quejas ante los cónsules en la entidad y fue expuesto durante la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial, informó su presidente Francisco Córdova Lira.


El dirigente empresarial dijo que el problema se da en todo el Estado y ha perjudicado incluso a personas que requerían ser trasladada a una clínica en el marco del segmento de turismo médico y no se les permitió usar transporte especializado.
“Es generalizado el problema en el transporte de Quintana Roo; es un tema que está afectando sensiblemente al turista directamente, donde ya hay una molestia de cónsules porque han molestado a sus turistas al no permitir la transportación libre de turistas y lastima mucho a gente que necesitaba trasladarse a una clínica y que vino precisamente a tomar lo que ahora estamos promoviendo, el turismo médico y que un transporte tan particular no le permitieran usarlo”.
Añadió que el sector náutico enfrenta también problemas con la transportación de combustible, ya que la dirección de protección civil pretende endurecer el reglamento ya establecido desde hace años.
En el mismo tenor, abundó que otros empresarios se han visto en problemas para transportar sus mercancías en sus propios vehículos desde sus bodegas a sus locales comerciales, bajo el argumento de no contar con permiso de transportistas, por lo que considera que falta control al transporte a nivel estatal.
Por otro lado, indicó que con respecto al pretendido incremento al Derecho de No Inmigrante, hay más unanimidad en el Consejo de Promoción Turística de México en el sentido de que su distribución es muy inequitativa, por lo que confió que se de marcha atrás en la pretensión de incrementarlo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook