¿Baches en Cancún…?, pide Alcalde “andar con cuidado”

0
11

CANCÚN, MX.- El alcalde Julián Ricalde Magaña recomendó el jueves “andar con cuidado” por las calles de la ciudad, ante la gran cantidad de baches que se le han acumulado, y que reconoció no se resolverán de un día para otro. “Tenemos ya en ciernes un importante programa de bacheo, pero es la realidad de nuestra ciudad y todo mundo tiene que andar con cuidado”.


“No podemos caer en la tentación de pretender pensar que los baches se compongan de la noche a la mañana, es un proceso de tiempo. Le estamos apostando a reconstruir con un material que es duradero”, dijo al ser cuestionado sobre la inconformidad de la gente acerca del grave deterioro en que están las calles de la ciudad.
El alcalde fue entrevistado ayer al llegar al palacio municipal, procedente de Panamá, donde según dijo, fue electo vicepresidente de los “alcaldes verdes” de Latinoamérica.
Ofreció que en el caso de la avenida López Portillo, se rehabilitará un tramo de al menos un kilómetro que reconoció “es impasable”, y donde se hará un bacheo que definió como de “tentempié”. Y es que reconoció que las obras de repavimentación de la avenida que hace la SCT van lentas.
“Está todavía (en) los tres primeros kilómetros, y esa parte de la ciudad está muy deteriorada, por supuesto que vamos hacer un programa urgente ahí de rehabilitar esa parte, porque no hay manera de esperar una semana más con eso”. Dijo que su presupuesto es escaso para este tipo de obra, más al finalizar el año, y no quiere buscar un crédito.
“Vamos a hacer un amplio despliegue de todo el personal que se pueda, para mitigar los gastos que se tienen en tanto va llegando el bacheo, en tanto va llegando la rehabilitación, y efectivamente la López Portillo ya es intransitable, sobre todo la parte que está cercana a Tierra Maya”.
Y agregó: “Le vamos a meter maquinaria y rehabilitar esa franja, esa parte que ha de ser como un kilómetro, la parte en la que prácticamente ya no hay carpeta asfáltica y vamos a hacer un bacheo ‘tentempié’, en lo que llega la obra”.
Alcalde viajero

Por otro lado, confirmó un viaje a Panamá, a donde según él cuenta, acudió a un foro de alcaldes, y del que fue nombrado vicepresidente de “alcaldes verdes” de Latinoamérica.
Y de los beneficios que su nombramiento traería a Cancún, así lo resumió: “Claro que le beneficia. Por ejemplo, ya conseguimos que los primeros trabajos del Foro, que son de casi 20 países de Latinoamérica, se van a hacer aquí en abril y obviamente, esto redunda en trabajos de toda índole”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook