Clausuran instalación de antena Nextel en SM 75 de Cancún

0
10

CANCÚN, MX.- Se quejan los vecinos de la supermanzana 75 por la instalación de una antena de 48 metros de la empresa Nextel, la cual afectaría a unas 100 familias, pero la cual el jueves fue clausurada por Desarrollo Urbano, esto al no contar con la anuencia de los vecinos.


Y es que esta antena afectará a unas cuatro manzanas, ya que se encuentra en un predio de 10 por 10 metros, esto de acuerdo a los vecinos afectados que ayer acudieron a manifestar su descontento en la Plaza de la Reforma.
De acuerdo con el afectado Marconi Jiménez no es justo que sus calles estén en pésimas condiciones y que haya inseguridad y ahora se quiera poner una antena sin seguridad alguna, ya que en el predio que se instala no se ha colocado malla alguna como medida de seguridad.
Dijo que a ellos no se los han tomado en cuenta y el pasado fin de semana acudió la abogada, Unices Gómez como representante de la empresa y simplemente se burló de ellos al tratarlos como ignorantes y analfabetas a lo que suma que les dijera que no se hace responsable de lo que pueda pasar si se cae esta antena.
Tampoco les dijo si hay un permiso, pero lo que sí sabe es que ellos no fueron tomados en cuenta y “tenemos miedo que la antena se vaya a caer”.
Dijo que ya han presentado su queja a las autoridades municipales y no han tenido una respuesta, por lo que han tenido que acudir a una manifestación.
Advirtió que en caso de no recibir una respuesta positiva por parte de las autoridades seguirán manifestándose en los medios de comunicación y en el último de los casos acudirán a Chetumal para que el gobernador del estado, Roberto Borge tome su caso.
Los afectados también están dispuestos a acudir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hasta recibir una respuesta.
Los vecinos fueron atendidos por el director de gobierno, Ricardo Velazco quien indicó que el caso ya se había canalizado a la Dirección de Desarrollo Urbano.
Por lo que Humberto Aguilera, de Desarrollo Urbano indicó que ayer mismo se procedió a la clausura de la antena ya que debe tener el apoyo de los vecinos y no es así.
Dijo que tienen el expediente y no se ha dado el permiso para la instalación de la antena, por lo que está en revisión.
Sin embargo, con la queja de los vecinos la empresa deberá buscar el consenso de los vecinos y por ahora se ha procedido a su clausura.
Pero advirtió que si no se tiene el consenso de los vecinos no habrá permiso, aunque reconoce que el problema de la telefonía es que la antena debe estar en un lugar, porque de lo contrario se afecta el proyecto.
Por ahora no hay un plazo para que se cumpla con este permiso por parte de la empresa. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook