Hallan 2 viejas osamentas en la comunidad de El Tintal

0
33

EL TINTAL, LAZARO CARDENAS, MX.- Dos Osamentas, aparentemente de antiguos pobladores, fueron encontradas ayer en la comunidad de El Tintal, por albañiles que realizan trabajos para la edificación de un recinto religioso, a un costado de la carretera federal Cancún-Mérida.


Los hechos se suscitaron el jueves por la mañana en la zona conocida como La Rehoyada, en la entrada a la comunidad, y donde los albañiles habían derribado la antigua iglesia de Fátima para edificar un nuevo edificio religioso.
Los restos, aparentemente humanos, fueron encontrados cuando los albañiles Aurelio Cajum Xiu, Gregorio Balam Xiu, José Alfredo Canché y Carlos Alberto Cajum realizaban excavaciones para lo que sería los cimientos de la nueva iglesia.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área debido a la presencia de decenas de curiosos, a fin de que el ministerio público de Nuevo Xcan pudiera realizar los trabajos respectivos.
Sin embargo, la dependencia se retiró del lugar para realizar diligencias y su lugar lo ocupó el ministerio público de Kantunilkín, cuyo perito realizó inspecciones en el área de construcción.
De acuerdo con los datos obtenidos, las osamentas fueron levantadas del lugar y serían enviadas al Servicio Médico Forense de la ciudad de Cancún, para determinar si son restos humanos y cuánto tiempo llevaban enterrados en el lugar.
Pobladores de la comunidad de El Tintal dieron a conocer que la iglesia católica fue edificada en los terrenos de lo que hace muchos años atrás fue un campamento chiclero, de modo que los restos pueden ser de alguna de las personas que murieron en el lugar.
Los huesos estaban alrededor de tres metros abajo de lo que era el piso de la iglesia de Fátima, que fue derribada para iniciar las nuevas construcciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook