Realizan protesta en el CDI

0
13

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Trabajadores de base de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, realizaron el jueves un paro de labores en las instalaciones de esa dependencia federal ubicadas en esta ciudad, en demanda de que sean reinstalados cinco empleados que presuntamente fueron destituidos de manera injustificada por personal de oficinas centrales en la ciudad de México.


El delegado sindical de esta zona, Ing. Juan José Muñoz Prado, mencionó que se trata de un movimiento nacional iniciado por el sindicato de trabajadores de la CDI en el país como medida de presión para que los cinco empleados despedidos en las oficinas de la ciudad de México, entre ellos choferes, una secretaria y un almacenista, sean reinstalados en sus cargos en vista de que, a juicio de la dirigencia nacional, no existen elementos para su despido.
Dijo que a nivel nacional se tuvo el despido de cinco compañeros injustificadamente, ya que cuando se presentan a laborar, les niegan el acceso a las instalaciones, sin decir el motivo por el que no pueden entrar, por lo que a nivel nacional se está realizando paros laborales, en apoyo a estos compañeros que fueron dados de baja sin saber los motivos.
Agregó el entrevistado que las personas despedidas eran de las oficinas centrales que están en la ciudad de México asignados a distintos niveles, nivel del uno al siete. Entre los despedidos está un chofer, una secretaria de apoyo, almacenista, entre otros por mencionar.
Argumentó que no hubo ninguna razón al parecer para este despido, sin embargo la directora de Recursos Humanos, Zoila Aurora Guillén, hizo el comentario de que fueron instrucciones de Hacienda en donde le están pidiendo el 2.5 por ciento de despido a nivel nacional, y que a su vez están empezando en oficinas centrales, con el argumento de que en estos meses que falta por concluir el año vengan a oficinas foráneas, como son delegaciones o centros coordinadores como donde estamos.
Concluyó diciendo este próximo 24 de octubre vamos a acudir a la ciudad de México, a la asamblea general ordinaria a nivel nacional y el primer congreso, en donde se va a abordar estos puntos sobre los despidos de los trabajadores. Dijo que hasta este momento no hay otros despidos en las coordinaciones, puesto que se ha tenido pláticas con el delegado estatal en donde se le planteó del problema en la ciudad de México, con ello el esquema orgánico estructural en Quintana Roo para esta delegación, en donde inclusive se está pidiendo más personal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook