Acusa ex Alcalde a 3 gobiernos de abultada deuda de Cancún

0
13

CANCÚN, MX.- El ex presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza, señaló que la abultada deuda del municipio Benito Juárez es producto de las tres últimas administraciones y destacó que la reestructura lograda en su administración ha permitido la operatividad del actual gobierno.


El ex alcalde acusó que la abultada deuda se genero durante más de tres administraciones municipales, y destacó las bondades de la reestructura lograda en su gobierno.
“De más de tres administraciones que fueron endeudando una tras otra al Municipio hasta que llegó un momento que era impagable; logramos una re estructuración con varios elementos: primero un porcentaje mucho más bajo de lo que se ha vivido en la historia del Municipio, con un plazo para pagar a 20 años que nos da la posibilidad de cumplir con ese compromiso; nos dio un año de gracia en el pago a capital y eso permite que esta administración no tenga la presión de pago durante un año y también nos metió en la posibilidad de adquirir nuevos créditos si así se requiriera; hay que trabajar fuertemente, de preferencia no endeudar para que sea mucho más sano nuestro municipio”.
Tras negarse a identificar a los Alcaldes que generaron la deuda, para no entrar en polémica, consideró que ninguna administración, ni ningún gobernante tienen derecho a lastimar al municipio; asimismo, que se tiene que ser muy responsable y participar todos los ciudadanos y no dejar el gobierno a una sola persona, para ser coparticipes del gobierno y las soluciones.
En el plano político, afirmó que sigue militando en el PRD y aseguró que no está en la contienda interna por una candidatura.
“Sigo siendo militante y hoy no estoy en esta contienda interna, deseo que gane el mejor, que haga un excelente trabajo; se lograron muchos avances en el partido, constituir todos los órganos del partido legalmente, las discusiones ya no están abiertas en una guerra que caracterizaba al partido como un partido rijoso, hoy permanecen hacia el interior y algunos comentarios son aislados, los consejos salen por unanimidad muchos de ellos lo que habla de la responsabilidad de éste partido”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook