De $140 mil, la fianza en el caso del disparo del escolta de Julián

0
15

CANCÚN, MX.- Formalmente preso por el delito de lesiones, fue declarado Pedro Agustín Esquivel Hau, quien accionara por accidente el arma de cargo del ex escolta del alcalde de Cancún, Gamaliel Ramos Reyes y con ella hiriera a Carmelo Méndez Rivera y Noemí Guadalupe Esquivel Hau.


Sin embargo, el Juez Primero de lo Penal fijó una caución de 140 mil pesos para que el inculpado pueda obtener su libertad.
Ayer por la mañana, el juez primero de lo penal dictó auto de formal prisión en contra de Pedro Agustín Esquivel Hau de 20 años, quien fue señalado de haber accionado el arma de cargo del ex escolta del alcalde municipal.
Gamaliel Ramos Reyes viajaba el pasado 13 de octubre en una camioneta propiedad del ayuntamiento, junto con Pedro Agustín Esquivel Hau, Carmelo Méndez Rivera, Noemí Guadalupe Esquivel Hau y dos mujeres de origen inglés que acababan de ir a buscar al Aeropuerto Internacional de Cancún.
El ministerio público consignó a Esquivel Hau por el delito de lesiones en agravio de Carmelo Méndez Rivera y Noemí Guadalupe Esquivel Hau, quienes recibieron un disparo en la cabeza y en la espalda, respectivamente.
De acuerdo con las investigaciones que realizó la Policía Judicial, se determinó que el disparo fue realizado de manera accidental por Esquivel Hau, cuando el ex escolta Gamaliel Ramos Reyes le pasó su arma de cargo en el interior de la camioneta.
Cuando Pedro Esquivel Hau recibió el arma de fuego calibre 9 milímetros, ésta se accionó accidentalmente y el disparo hirió primero a Méndez Rivera y después a la esposa del ex escolta.
Con las declaraciones de todos los implicados en estos hechos, el ministerio público determinó que no hubo dolo en las lesiones y todo se manejó como un accidente.
Al vencerse el término de 48 horas, Pedro Esquivel Hau fue consignado al juez primero de lo penal, y este último dictó el auto de formal prisión el día de ayer, pero fijó una caución de 140 mil pesos para reparar el daño y al cubrirla, el inculpado podrá quedar en libertad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook