Se ahogan pescadores en Holbox

0
25

HOLBOX, MX.- Trágico final tuvieron dos pescadores yucatecos, radicados en la isla de Holbox luego de que su embarcación zozobrara en alta mar a consecuencia del mal tiempo, ocasionando que los hombres del mar se enredaran con sus propios implementos de pesca, ahogándose cerca de su campamento pesquero.


Los hechos empezaron a registrarse desde la tarde del miércoles, cuando dos pescadores acudieron a las cinco de la tarde a “tirar” redes para la pesca de escamas y tres horas más tarde otra embarcación los iba a buscar, solo que en esta ocasión no fueron encontrados por ningún lado.
Los ahora occisos responden a los nombres de José Arturo Villalobos Tec de 57 años de edad originario de Mérida Yucatán, pero radicaban desde cinco meses en el puerto de Chiquilá y su compañero que sólo fue identificado como “David” de aproximadamente 36 años de edad, quienes tuvieron un accidente en alta mar a consecuencia del mal tiempo que imperó.
De acuerdo con información proporcionado por la Policía Judicial del Estado, adscrita a esta plaza, señalaron que el primer cuerpo en ser localizado fue el de Villalobos Tec, al recalar a aproximadamente 2 millas frente la isla “Boca Nueva”, misma que es un campamento pesquero donde se presume acudían los hombres del mar a tirar sus redes para la captura de especies marinas.
Horas más tarde recaló el cuerpo de David, mismos que obviamente estaban en malas condiciones, ya que las especies los habían mordido la piel, pero fueron identificados plenamente por su patrón quien responde al nombre de Hilario May Romero.
Ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Cancún para la necropsia de ley, a fin de determinar las causas de la muerte, pero todo apunta que fue por ahogamiento, ya que se enredaron con sus propios implementos de pesca, es decir con sus redes, provocando que se ahogaran al no poder salir a flote.
En tanto, la embarcación de los desafortunados pescadores no fue hallado debido a que se fue hasta al fondo del mar, dejando la muerte de los dos yucatecos, situación que consterno a la comunidad pesquera de la zona norte del Municipio. (Fuente: Diario Respuesta)

Comentarios en Facebook