A Mahahual, sólo 2 cruceros

0
8

CHETUMAL, MX.- Un par de cruceros recibirá el Puerto Costa Maya esta semana, lo cual no resulta muy alentador para el poblado turístico de Mahahual. De tener semanas de hasta una decena de buques a principios de año, desde junio Majahual apenas ha tenido entre uno y dos hoteles flotantes por semana.


Por ello, los empresarios y prestadores de servicios turísticos tendrán que sacar todo el provecho a los dos cruceros programados para esta semana.
Primeramente, el martes, atracará en el muelle de Mahahual el crucero “NorwegianSpirit”, con capacidad para más de 2 mil 500 personas, que varía mucho su desempeño económico para el poblado, pues cuando las condiciones del clima son óptimas logra ayudar a la desgastada economía del destino.
La actividad de cruceros del mes para Majahual concluirá el próximo jueves, cuando atraque en el Puerto Costa Maya el “NorwegianStar”, que tiene capacidad para transportar más de 4 mil personas, entre miembros de la tripulación y los demás pasajeros.
No obstante, los pronósticos en las condiciones climáticas del Mar Caribe para los próximos días, podrían incluso provocar que el “NorwegianStar” no llegue el jueves.
Y es que, si bien el destino se ha favorecido de algunos cruceros que son desviados de sus rutas, tambien puede padecer de cancelaciones por las condiciones del tiempo que sean inadecuadas para estos “hoteles flotantes”.
Aunque la semana no resulta promisoria, al acercarse el puente de Día de Muertos y un aumento en la actividad de cruceros para el mes de noviembre, se empiezan a levantar las expectativas y anhelos para sacar de la crisis en la que se encuentran muchas empresas turísticas de Majahual, dado el mal año que han tenido por la escasa derrama económica que se ha presentado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook