Admiten estrategia de despidos para enfrentar déficit en finanzas

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobierno municipal busca estandarizar por arriba del 50%, el presupuesto de inversión en obra pública, sostuvo el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, al admitir que hay despidos en su administración, como una de las acciones para enfrentar el déficit de recursos económicos.


“En trienio de Carlos Joaquín se acaba con mil 350 millones de pesos. Ahora tomamos la administración por mil 50 millones, es decir, hay un déficit en el recurso y esto nos orilla a tomar estas medidas. Hay recorte de personal con el fin de tener recursos para el día a día y darle más desarrollo al municipio”, sostuvo.
El edil, durante el Encuentro para Todos celebrado ayer domingo, precisó que estas acciones son parte de la intención de ubicar al municipio en un estándar por arriba del 50 por ciento para inversión en obra pública, ya que actualmente se encuentra como en 50 por ciento gasto corriente y 50 a inversión.
Por ello, explicó que los despidos son un mecanismo que el gobierno toma para salir adelante con los compromisos y que tiene para desarrollar infraestructura que ha generado, aunque precisó que el municipio de Solidaridad, no es ajeno a la desaceleración económica que sufre el mundo.
“No se pueden sostener ritmos de gastos que se tenían en el gobierno municipal. Nosotros tenemos que hacer más sana la administración pública”, agregó.
Asimismo, dijo que es falso lo vertido por el coordinador de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Faustino Muñoz Figueroa, en el sentido de que se perdieron recursos del Subsemun del ejercicio 2012, porque no se conformó el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, ya que el organismo está en vías de conformación.
En otro orden de ideas, indicó que en esta semana también empezará la obra de construcción del Instituto de Protección Civil, que constará de casi 6 millones de pesos.
El edificio contará con una oficina y espacio para todas las áreas que maneja, como la de guardavidas, inspectores: “Para toda la gente que tiene la tarea de salvaguardar las áreas públicas y privadas para la ciudadanía y la gente que nos visita. Esta obra tendrá un valor de casi 6 millones de pesos. Con estas inversiones quienes más ganan son los ciudadanos”, soslayó.
Mencionó que ya como Instituto, podrán acceder fácilmente a recursos federales e internacionales, aunque primero lo que se requiere es contar con la reglamentación necesaria.
“Aunque no haya reglamentación estatal nosotros podemos darle cabida a esta parte.
Podemos armar un instituto como en este caso. Todos los municipios si lo consideran lo pueden hacer. En el país ya se ha conformado esto, es la tendencia”, agregó.
El munícipe recalcó que la labor de Protección Civil no se detiene, y se encuentra trabajando en sancionar en los sitios en donde no hay garantías de seguridad para los ocupantes.
“Nosotros constantemente sancionamos. Se ha solicitado a los lugares donde hay concentración de gente, tengan ciertas cosas para garantizar la seguridad. La Protección Civil ha quedado en manos de los colegios para establecer revisiones constantes. Es el área que certifica empresas para instalaciones, como gas. Hay inspectores, gente que trabaja en el área que se capacita para que a su vez trabajen en esta área”, sostuvo.
Comentó que el Poliforum era lugar que se usaba para eventos, pero que al revisar el área, se pudo determinar que es un lugar peligroso, por lo que no es recomendable seguir utilizándolo como área pública.
Indicó que con motivo de las lluvias, han tenido movilización, haciendo equipo con Desarrollo Urbano, “llamamos a las empresas que no han construido o que lo hicieron mal para que con sus fianzas reparen capacidad de pozos u otros. Hay fraccionamientos que no están entregados a la administración pública, pero si se requiere y hacemos trabajos como pozos se los cobramos a la empresa”, recalcó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook