Inspeccionarán relleno sanitario ante presunta contaminación

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de la denuncia que hiciera Diario de Quintana Roo sobre la contaminación que están provocando al manto freático las filtraciones de lixiviados y desbordamiento de basura en el relleno sanitario, la regidora de la Comisión de Obras Públicas, Silvia Damián López, anunció que realizará una visita urgente a la zona para verificar que la empresa PASA esté cumpliendo con las especificaciones del contrato de conservar el medio ambiente.


Cabe recordar en la edición de este domingo, Diario de Quintana Roo publicó la afectación que están causando las filtraciones de lixiviados a los cuerpos de agua ubicados muy cerca del relleno sanitario.
Así como el desbordamiento de desechos que ya se observa en la primera celda de esta infraestructura que entró en operaciones en marzo de este año, problema que el gerente de la empresa Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA), Alfonso Gómez negó, al señalar que la celda tiene capacidad para almacenar más basura.
Sobre el tema, la regidora Silvia Damián recordó que hay un acuerdo con el Ayuntamiento y esta empresa, la cual se comprometió a un manejo controlado de los desechos.
Incluso mencionó que el Ayuntamiento de Solidaridad está apoyando con el reciclaje de muchos desechos. “Está llegando una empresa de Mérida a llevarse todo este material, con el objeto de que pueda durar más esta primera celda del relleno”.
Dijo que de acuerdo con el último recorrido que hicieron, todo estaba operando bien, que lo único que faltaba era un estudio alterno para verificar las condiciones.
“Hay un contrato con ellos por 20 años y habían dicho que la celda no iba a durar más de 6 meses, pero no sé si ya se desbordó, y si esto sucedió la empresa debió notificar al Ayuntamiento. Por eso realizaremos una visita urgente de inspección, porque si están contaminando están en serios problemas”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook