PLAYA DEL CARMEN, MX.- El regidor Jorge Miguel Martín Álvarez pende de un hilo en la sexta regiduría tras presentar un permiso a sus compañeros para ausentarse 15 días, el cual vence la próxima semana, y de no solicitar licencia el ayuntamiento informará al Congreso del Estado para poder llamar al suplente, Sergio Tolosa Sosa, a fin de ocupar la posición.


Todo indica que ya radica en Estados Unidos luego del atentado contra su papá, el también controvertido Miguel Ramón Martín Azueta.
El presidente municipal Filiberto Martínez Méndez confirmó en la conferencia de prensa de los domingos, el “Encuentro para Todos”, que el sexto regidor Martín Álvarez solicitó un permiso por 15 días y que vence esta semana, autorizándolo el cabildo.
Sin embargo, agregó que desconoce si va a continuar o no, ya que no ha hablado con él personalmente, si vence el permiso y no pide licencia se le notifica al Congreso del Estado para así llamar al suplente para continuar con el trabajo del cuerpo colegiado.
Es importante señalar que a raíz del aún no esclarecido intento de ejecución de su padre, ocurrido el 4 del presente mes, el polémico expresidente municipal Miguel Ramón Martín Azueta, el júnior decidió no presentarse desde esos momentos a las sesiones de cabildo y eventos públicos de la actual administración, solicitando apenas la semana pasada un permiso por los siguientes 15 días.
Rodeado de escándalos personales y familiares, luego de que la tarde del domingo 26 de septiembre del año 2010 fue detenido en flagrancia por la Policía Federal tras haber “levantado” a un mecánico con su compañero de farra Eutilio Córdoba Leyva, cuando le acudió a prestarle auxilio a uno de sus neumáticos, tras sufrir un accidente por conducir ebrio.
Incluso, en nuestra edición de este domingo, se informa que su hermanito Emiliano, junto con el hijo del prominente empresario chetumaleño, ex dirigente de la Canaco y del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Erick Martínez Novelo, así como dos jovenzuelos más, violaron a una compañera que acudió a hacer una tarea grupal en casa de uno de ellos.
Polémicos como el padre, ya que ha sido señalado como violador de su secretaria en el despacho cuando fungía como alcalde, pero por una fuerte suma de dinero y un acuerdo contra el repudiado gobernador Joaquín Hendricks Díaz, la Procuraduría General de Justicia en el Estado cambió el expediente por un delito de robo, evitando la cárcel; incluso, el mismo mecanismo ha utilizado para la liberación del Zeta-regidor Jorge Miguel, porque de inmediato fue puesto en la calle y ahora la violación tumultuaria de Emiliano y compañeros podría quedar impune por el poder económico y político de su progenitor.
Tras el atentado a Miguel Ramón Martín Azueta perpetrado por la célula del grupo criminal “Los Zetas”, desde la semana pasada decidió llevarse a su familia a los Estados Unidos para radicar ahí, incluido el Zeta-regidor o el “Zexto” regidor como se le conoce a Jorge Miguel, quien a penas la semana pasada presentó una solicitud al cabildo para ausentarse 15 días de sus funciones.
Sin embargo, una vez que venza el plazo, que ocurrirá esta semana que inicia, de no solicitar una licencia, el cabildo enviará la notificación al Congreso del Estado para llamar al suplente, Sergio Tolosa Sosa, a fin de que asuma las funciones y pueda continuar el cuerpo colegiado con las actividades con el número completo de sus miembros.
Hay que recordar que precisamente el poder político y económico del exalcalde intervino en las negociaciones con el entonces gobernador del estado, Félix González Canto para imponer a su inexperto hijo Jorge Miguel como candidato a regidor para la actual administración, causando gran irritación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook