Antes de lo previsto, “Rina” se convierte en huracán categoría 1 y sigue en ruta hacia QR

0
14

CHETUMAL, MX.- Antes de lo previsto, la tormenta tropical “Rina”, que se formó la noche del domingo en el Caribe, se convirtió a partir de la tarde de este lunes en huracán categoría 1, confirmó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami en su reporte de las 14:15 horas.


De acuerdo con el CNH, “Rina” presenta vientos de 120 kilómetros por hora y se localizaba a esta hora a 580 kilómetros de Chetumal con un movimiento hacia el Noroeste a razón de 7 kilómetros por hora, es decir, muy lento, lo que podría traer afectaciones mayores en la zona por la gran cantidad de lluvia que podría dejar.
Se esperaba que el huracán presente en las próximas horas corrija su trayectoria en dirección Oeste-Noroeste. No se descarta un mayor fortalecimiento del huracán “Rina” en las próximas horas.
Los vientos de huracán se extienden a 30 kilómetros de su centro, y los vientos de tormenta tropical tienen un alcance de 185 kilómetros.
Luis Carlos Rodríguez Hoil, director de Protección Civil de Quintana, entrevistado en Enfoque Radio a las tres de la tarde, no informó de ningún cambio en el nivel de alerta por lo que el estado seguiría en “alerta verde”.
El funcionario señaló que el huracán “Rina”, de acuerdo con un pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, podría alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
Entre el martes y el miércoles se podrían sentir los primeros vientos en Quintana Roo por desprendimiento de masas nubosas, aclaró, pero señaló que lo importante es mantenerse informados y no caer en compras de pánico, ya que hay abasto garantizado en todo el estado. (Con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami)

Comentarios en Facebook