Aún no suspenden clases en QR

0
12

CANCÚN, MX.- Se mantienen las clases en todo el estado por el momento, y se reportan listas las escuelas para ser habilitadas como refugios y albergues en caso de contingencia afirmó el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta.


El funcionario afirmó que la SEQ está al pendiente de las orientaciones y recomendaciones que emita la Dirección Estatal de Protección civil, para determinar lo relativo a la impartición de clases.
Añadió que en lo relativo a infraestructura educativa, se coordina con la misma dependencia para revisar los planteles que se utilicen como refugios.
“Estamos ya en coordinación con ellos para la infraestructura que se utilice como refugios y como albergues, ya está el equipo de la secretaría en contacto con la Dirección de Protección Civil, ya que la mayoría de nuestras escuelas funcionan como albergues en caso de tener una contingencia de esta naturaleza”.
Afirmó, que la infraestructura educativa está en condiciones para utilizarse en caso de huracán.
“Están en condiciones para ser ocupadas, desde que inició la temporada de ciclones se han hecho los recorridos para que estas lugares estén en las condiciones óptimas”.
Finalmente, indicó que se ha instruido a los directores de escuelas para que resguarden adecuadamente tanto equipos como archivos.
“La recomendación que le hemos dado a los directores, no en esta ocasión, lo hemos hecho en ocasiones anteriores, es que todos los equipos y toda la información que se tiene se resguarde adecuadamente”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook