Dan positivo en el consumo de drogas 72 policías; investigan a otros 26 por ilícitos federales

0
13

CANCÚN, MX.- Un total de 72 elementos de seguridad pública han dado positivo al consumo de sustancias prohibidas e incurrir en delitos, indicó el director de Seguridad Pública, Jesús Aíza Kaluf quien, añadió que 26 elementos son investigados por su presunta relación en ilícitos del fuero federal.


Dijo que la coordinación con las dependencias federales en el caso de los sujetos a investigación ha sido constante, y es que ya los tenía detectados la federación y que no son de nuevo ingreso y que siguen laborando de manera normal porque no se puede proceder contra ellos hasta que se tengan todos los elementos para deslindar responsabilidad.
Y es que el secretario de seguridad pública indicó que la investigaciones son “desde un tal famoso Vikingo (Francisco Velasco Delgado, ex titular de la Policía Municipal)”.
En lo que se refiere a los elementos que se les hacen los controles de confianza, dijo que se trabaja en coordinación con el gobierno del estado y se envían a Chetumal a dichos elementos.
“Vamos cumpliendo, somos de los municipios que cumplen con todos los lineamientos del Subsemun”.
Como parte de los controles, mencionó los exámenes toxicológicos que son sorpresivos y se les aplican al ingresar y cada seis meses.
De hecho, externó que en los 90 días que lleva al frente de la corporación, se han dado de baja a siete elementos por dar positivo al consumo de marihuana o anfetaminas.
El secretario destacó que en tres meses han sido detenidos seis mil 800 personas, de esas 80 se han turnado al Ministerio Público Federal y mil al Fuero Común.
Dijo también que las marchas exploratorias que se llevan a cabo por las distintas regiones de Cancún han dado resultados porque asegura que se escuchan las demandas de la población.
“Estamos recuperando la confianza de la ciudadanía”, indicó el secretario de seguridad pública.
En cuanto a la contratación de personal, dijo que en enero del año próximo se lanzará la convocatoria. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook