Esperan notificación para cobrar desfalco a ex funcionarios de BJ

0
56

CANCÚN, MX.- El tesorero del municipio Benito Juárez, Leonel Sauri Galué, indicó que esperarán que el Órgano Superior de la Federación les notifique a los ex funcionarios lo que les ha determinado como responsabilidad a pagar como parte de los 89 millones de pesos que fueron observados en la cuenta pública del 2009, para que la tesorería proceda a cobrar dichos recursos.


Dijo que una vez que Órgano haya procedido a esto se le informará a la tesorería para que proceda a través de la dirección de Ingresos, entre tanto no podrá actuar, ya que le corresponde al ayuntamiento vía la tesorería hacer el cobro a los responsables de no justificar los 89 millones de pesos esto vía diferentes montos.
“Nosotros les haremos el requerimiento de pago y lo deben pagar en cheque o en efectivo; deben garantizar el pago como lo puedan hacer, esto dependiendo de las características patrimoniales personales”, dijo.
El tesorero externó que ellos deben garantizar que efectivamente los recursos ingresen al ayuntamiento y es que de acuerdo a la notificación de la Auditoría Superior del Estado los funcionarios municipales que resultaron responsables por no solventar los 88 millones 259 mil 459 pesos son: Carlos Trigos Perdomo quien fuera el tesorero en la administración (2008-2011) ; Gregorio Sánchez ex presidente municipal; Fredi Fierro Games; Marco César Navarro López quien fuera el oficial mayor; Juan Francisco Farfán Rodríguez; Oscar René Alcocer Pastor y los contratistas: Aracely Marcelo Narváez; Manuel Cervera Rodríguez; Gloria Aguilar Ramírez; Comercializadora Tziya, S.A de C.V; Distribuidora y Comercializadora Xcalak, S.A de C.V; Graciela Osalde Balam; Grupo Svalbard S.A de C.V; Isidro Leos Salinas; Mashhad International S. A de C.V; Miguel Ángel Gómez Pool; Nieder Bussines S.A de C.V; Renata Treviño Joaquín; Tralmex Constructora S.A de C.V; William Nader Slim; Guillermo Abraham Macari;Gama Total S.A de C.V y Grupo Desarrollador Urbus.
Al cuestionarle de si es una garantía de que se cobrarán estos recursos, ya que en otras administraciones no se ha visto este interés, indicó que lo que no hayan hechos otras administraciones ya pasó, pero “nosotros haremos lo que dice la ley y cuidar el patrimonio y actuaremos en apego a la ley y se provocará el resarcimiento del daño en contra del patrimonio municipal”.
En cuanto a los ex funcionarios que han sido señalados como responsables solidarios dijo que son igual de responsables a los que se deben los recursos.
Aplazan programa de cero multas y recargos
Por otra parte indicó que el programa de cero multas y recargos se ampliará hasta noviembre y es que dijo que se han tenido buenos resultados con este programa que se puso en marcha en septiembre y concluiría en octubre.
Dijo que en lo que va de esta administración se han incrementado la recaudación en un 20 por ciento en comparación con el 2010 y sólo en octubre se han recaudado unos 65 millones de pesos cuando el año pasado llegaron a los 55 millones de pesos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook