Manto de impunidad a júniors por denuncia de violación a menor

0
154

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A una semana de presentada la denuncia penal en contra de tres juniors por los delitos de violación, corrupción de menores y/o lo que resulte en agravio de una compañera de salón, no hay avance en las investigaciones, por la protección de alto nivel que reciben de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dependencia que insiste en ocultar el abominable hecho, e inclusive el propio subprocurador, protege a estos delincuentes juveniles al negarlo.


Los juniors involucrados en la violación tumultuaria son los siguientes: Emiliano Martín Alvarez, hijo del polémico ex presidente municipal de Solidaridad, Miguel Ramón Martín Azueta, quien al parecer ya lo sacó del país para evadir la acción de la justicia; Erick Andrés Novelo Angulo hijo del prominente empresario chetumaleño, Erick Martínez Novelo, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM); y Marión Gutiérrez.
Según información que obra en poder de este medio informativo, la denuncia penal por los delitos de violación, corrupción de menores y/ o Lo Que Resulte cometidos en agravio de la joven S.A.G. de 17 años de edad, fue presentada el lunes 17 de este mes en la agencia investigadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y quedó asentada en la averiguación previa marcada con el número 317/10/2011.
Evidentemente, la PGJE está protegiendo a los juniors violadores, porque el subprocurador en la zona Norte del estado, Juan Ignacio Hernández Mora, entrevistado la tarde de este lunes en el hotel Mayan Palace, durante un evento encabezado por el gobernador, Roberto Borge Angulo, aseguró desconocer la existencia del expediente donde se relaciona al hijo del polémico ex presidente municipal de Solidaridad, el jovenzuelo Emiliano Martín Alvarez, quien junto con el vástago del prominente empresario chetumaleño Erick Martínez Novelo, y Marión Gutiérrez, violaron de forma tumultuaria a una compañera de escuela cuando acudió a casa de uno de ellos a hacer una tarea grupal.
En su edición del domingo, POR ESTO! de Quintana Roo, informó que tres juniors, entre estos un hijo del ex presidente municipal de Solidaridad, el polémico Miguel Ramón Martín Azueta, y uno, hijo del prominente empresario chetumaleño, Erick Martínez Novelo, se encuentran denunciados en el MPFC por la presunta violación tumultuaria de su compañera de clases de una escuela privada; sin embargo, el hecho denunciado el lunes de hace una semana y asentado en la averiguación previa 317 /10/2011, fue guardado bajo total hermetismo por la PGJE, y supuestamente los papás entregaron una fuerte suma de dinero a la PJE para que las investigaciones favorezcan a los inculpados. Los implicados y la víctima son menores de edad, oscilan entre los 15 y los 16 años.
Los padres de la víctima tienen temor que la violación de su hija quede en la impunidad, porque en su momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), protegió a Miguel Ramón Martín Azueta, cuando cometió el mismo delito en agravio de su secretaria, y después hizo lo mismo con su hijo el zeta-regidor de Solidaridad, Jorge Miguel Martín Alvarez, quien fue detenido en flagrancia por la Policía Federal “levantando” a un mecánico con su compañero de farra Eutilio Córdoba Leyva, la tarde del domingo 26 de septiembre del año 2010, y entregados al MPFC en Cancún; sin embargo, fueron dejados en libertad por órdenes del entonces procurador, Francisco Alor Quezada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Subprocurador dice desconocer expediente de denuncia

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El subprocurador en la zona norte del estado, Juan Ignacio Hernández Mora, desconoce la existencia del expediente donde se relaciona al hijo del polémico ex presidente municipal de Solidaridad, el jovenzuelo Emiliano Martín Alvarez, quien junto con el vástago del prominente empresario chetumaleño Erick Martínez Novelo, así como otros dos cómplices, violaron de forma tumultuaria a una compañera de escuela cuando acudió a casa de uno de ellos a hacer una tarea grupal.
Aunque era de esperarse, el hecho relacionado en la averiguación previa 317/10/11 por el delito de violación, corrupción de menores y lo que resulte (L.Q.R.) en agravio de una menor, abusada sexualmente por Emiliano Martín Azueta, el hijo del empresario chetumaleño, quien a su vez es sobrino del ex gobernador Jesús Martínez Ross, así como dos compañeros más, cuando acudió en fechas pasadas a hacer una tarea en casa de uno de ellos, pudiera quedar impune como otros tantos expedientes más que relacionan a Martín Azueta y ahora a dos de sus vástagos.
Y es que dicha impunidad lo demostró el subprocurador en la zona norte, quien respondió textualmente a la pregunta en la que se relaciona al hijo de Martín Azueta y tres compañeros más, “en lo personal no tengo ningún conocimiento sobre alguna averiguación previa, no sé si se haya llevado a cabo en alguna agencia ministerial sobre este suceso”.
Sin embargo, acotó, “lo que queda claro y lo ha marcado el señor gobernador y el procurador ante todo mantener la transparencia y la legalidad sobre cualquier asunto, de cualquier persona que se trate”.
En ese mismo tenor se le cuestionó si habrá entonces castigo de estar relacionado estos junior’s, a lo que respondió que en caso de que llegara a existir así será, al tiempo de reiterar que no tiene conocimiento de que haya una denuncia en contra de éstos, ni de ningún evento así. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook