No acepta PGJE críticas

0
26

CANCÚN, MX.- El presidente del Comité de Consulta y Participación de Seguridad Pública, Hernán Cordero acusó que pretendía firmar un convenio con la Procuraduría de Justicia para atender a la ciudadanía y no se les tomó en cuenta y se hizo un comité “a modo” para no señalar las deficiencias e irregularidades de la dependencia, esto en el marco de la instalación del Comité de Consulta y Participación de Seguridad.


El empresario destacó que la ciudadanía “está desesperada porque hay mucha desconfianza en las autoridades”.
Indicó que es la segunda vez en la historia del estado que se instala un Comité que no es precisamente gente que forma parte de la propia autoridad, así es que nosotros obviamente con esta legitimidad y con esta obligación que tenemos vamos a cumplir nuestra parte que ya de por sí la venimos cumpliendo desde hace varios años participando directamente y haciendo una relación constante con las autoridades.
Ante representantes de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y las Secretarías Estatal y Municipal de Seguridad Pública, el presidente municipal Julián Ricalde tomó protesta al Comité, presidido por Hernán Cordero, quien destacó que “los gobiernos legítimos y los gobiernos reales son los que aceptan la crítica constructiva y la participación real de la sociedad”.
El empresario indicó que hay la necesidad de acciones reales y “deseamos que en lo que son las actividades no haya simulaciones como las hubo en otras administraciones”.
Y ahí es donde hizo referencia a la Procuraduría de Justicia: “desgraciadamente estábamos pidiendo al procurador (Gaspar Armando García Torres) que se firmara un convenio. Ya no se hizo, le explicamos, le informamos de qué se trataba, que queríamos atender víctimas, atender Ministerios Públicos y precisamente lo que hicieron fue poner a un Comité a modo para que nosotros no estorbáramos, desgraciadamente eso se hizo la semana pasada”.
Por ello pidió al representante de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública “le haga saber al secretario de Seguridad Pública (Bibiano Villa) y al gobernador (Roberto Borge) que tenemos esa preocupación, que todas esas intenciones de poder participar del acercamiento diplomático que hicimos no hemos tenido resultados”.
Dijo que serán un comité pro activo con crítica constructiva y con disposición para trabajar y hacer bien las cosas; realizará un programa para acercar la policía a la ciudadanía, con el objetivo de que los uniformados se sientan honrados de ser policías y buscarán incentivarlos a través de descuentos en distintos establecimientos, de empresas de materiales de construcción, de transporte, entradas a parques de recreación, entre otros.
Y para la prevención tienen un proyecto enfocado a jóvenes, para que puedan tener un oficio
Cabe señalar que ayer se conformaron los consejos de los organismos descentralizados del ayuntamiento como fue el caso del Instituto de la Cultura, el Deporte, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto de Salud y el IMDAI y en el caso de Seguridad, ya que se tiene el consejo y ahora se tomó protesta al comité de consulta y participación que quedó así:
Hernán Alonso Cordero Galindo, presidente y Jorge Octavio Hernández Navarro, secretario.
Los vocales: María del Carmen Toscano León; Hilda Navarro Contreras; Apolo Ángel Domínguez Motolinía, ex titular del subcentro C-4 Cancún; Fernando Mainou Cervantes; María Guadalupe Gómez Tejeda; Lilia Hernández González; Eloy Peniche Ruiz; Alberto Chávez Zaldívar; Alfonso Gasque Tavira; Claudia Laviada Gómez; Indra Elena Berdeja Estrada; Rudolf Bittorf, cónsul de Alemania; Alberto Summers y Adrián López Farfán, quien por cierto, se menciona con al menos 11 procesos administrativos de inhabilitación en la Contraloría Municipal en la administración de Juan Ignacio García Zalvidea. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook