Preparan terna de funcionarios para dirigir la paramunicipal

0
15

CANCÚN, MX.- Al menos unos tres candidatos propondrá el presidente municipal, Julián Ricalde para dirigir el organismo descentralizado y entre ellos está Wilbert Esquivel y propondrá a una mujer especialista en el tema ambiental.


Aunque por el momento no dio a conocer qué mujer sería, indicó que a las personas que proponga las va a consensuar, pero “fundamentalmente tiene que ser un técnico, un agente que reúna el perfil que los mismos considerandos mencionan, que conozca el tema, que acredite expertice, pero que también convine la situación de conocimiento del área con la administración, es un perfil eminentemente técnico”.
Y a pregunta expresa de si estaría Wilbert Esquivel, dijo que seguramente sería uno de los que estarían en la terna, pero es eso, es una terna y se someterá en su oportunidad, también pretenderé hacer una propuesta de carácter femenino, alguna profesionista valiosa que se haga como una propuesta, aunque por ahora no sabe quién.
Dijo que serán tres candidatos y es que no se quiere meter mucho lío, lo que sería innecesario.
El presidente municipal indicó que en tanto el acuerdo de cabildo para la conformación del organismo descentralizado se publica en el Diario Oficial del estado, van a caminar rápido con Isla Mujeres y verán si hay la posibilidad de que los regidores de la ínsula hagan esa gira que nos han solicitado y que hicieron los regidores de Benito Juárez por la Ciudad de México y el Estado de México para conocer cómo trabajan las bandas separadoras de basura y todo lo relacionado con el proyecto del Parque Industrial que se busca poner en marcha en Isla Mujeres.
“Espero que se convenzan de la bondad del proyecto, que es un proyecto que nos conviene a todos y que también hemos de agradecer el impulso que le ha estado dando al gobierno del estado”.
A pregunta expresa de si ha considerado un plan B en caso de que Isla Mujeres diga que no aceptaría que el predio para el parque industrial esté en su municipio dijo: “sí, tomarme unas aspirinas, y después de tranquilizarme y después de tranquilizarme veré, no malicien este proyectos”.
E indicó que ya se tienen los recursos para la adquisición del predio, inclusive se ha comprometido ya una parte del estado en el Programa Federal y estamos muy preocupados por lo que pueda suceder.
“Inclusive con recursos propios, los tenemos que hacer. No hay que olvidar una cosa, es una obra que se tiene que hacer, importante, necesaria, esas cosas que causan más escozor que aplausos, pero las tenemos que hacer y no nos espantemos que si lo hacemos con recursos propios o recursos estatales o federales, esa obra se tiene que hacer”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook