Tulum se dice listo para “Rina”

0
15

TULUM, MX.- Listos se hallan los refugios anticiclónicos del municipio de Tulum en caso del impacto hidrometeorológico en la zona, dio a conocer el secretario de la comuna, Víctor Mas Tah, en tanto la supervisión escolar espera las instrucciones de las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado para que sean suspendidas las clases en caso de ser necesario, luego de que a las siete de la mañana del lunes desde la capital del estado, la Dirección Estatal de Protección Civil emitió Alerta Verde (Acercamiento-Prevención) ante la cercanía del huracán “Rina” al estado.


De acuerdo al responsable de la política interna de la comuna, luego de que a siete de la mañana del lunes desde la capital del estado, la Dirección Estatal de Protección Civil emitió Alerta Verde, Acercamiento-Prevención, ante la cercanía del huracán “Rina”, en este noveno municipio ya se están tomando las medidas preventivas, pero exhortó a la población en general a mantener la calma, que no cunda el pánico y estén pendientes sobre los boletines oficiales meteorológicos que vaya emitiendo la autoridad correspondiente.
En este sentido, dio a conocer que en la cabecera municipal cuentan con 18 refugios del cual se dividen en dos, 10 de estos son para albergar a la población en caso de ser necesario y, 8 son para el turismo que vacaciona en este destino vacacional, agregando que igualmente en la comunidad de Akumal cuentan con 3 refugios, en ciudad Chemuyil 3, en la zona de transición 8 en total para las tres comunidades con las cuales se cuenta en dicha zona. En tanto en la comunidad de Cobá son 7 los refugios, mismos que ya cuentan con todo lo necesario en caso de que sea necesario abrirlos.
En cuanto a la comunidad de Punta Allen, destacó que será después que las autoridades de la Dirección Estatal de Protección Civil emitan que dicho fenómeno meteorológico ya representa un riesgo para Quintana Roo, es cuando evacuen a los habitantes de Punta Allen, para garantizar la seguridad de los mismos y sus bienes.
Por su parte, las autoridades educativas dieron a conocer que será el día de hoy martes en que las autoridades educativas den las instrucciones si es necesario la suspensión de clases. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook