Atenderán hospitales sólo lo importante; suspenden consultas

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se suspendieron las consultas programadas para este jueves y viernes en el Hospital General de esta ciudad, a fin de dar prioridad a las urgencias en caso de impacto de huracán “Rina”, pero en lo general, la actividad del hospital “no se modifica, si es necesario trasladar a algún paciente, si se tiene la necesidad se hace”, dijo el director del nosocomio, José Bolio.


El director de este moderno hospital, José Bolio Rosado destacó que se están tomando las medidas internas para garantizar la atención médica, organizando guardias del personal médico y de enfermería de todas las categorías para que el hospital no tenga entorpecimiento en su funcionamiento diario, “se ha revisado material de curación, medicamentos y está todo garantizado”, además desde ahora se está revisando en qué condiciones se encuentra la infraestructura de la planta de emergencia y verificando el abasto de combustible de esta planta que alcanza para operar 14 horas continúas y el diesel dura para que esté operando hasta tres o cuatro días.
Todo tiene que estar preparado, pues un fenómeno hidrometereológico deriva en una serie de padecimientos posteriores al evento, como enfermedades respiratorias, luego intestinales, dermatitis, pero “estamos pendientes para poderlas atender”, dijo.
Del equipo con el que cuenta el hospital mencionó dos ambulancias nuevas puestas a disposición, con combustible, personal de guardia de manera normal y todo listo.
Por último, Bolio Rosado destacó también que existe total coordinación con los otros institutos de salud IMSS e ISSSTE “esta ha sido una de las fortalezas la coordinación entre las dependencias de salud pública y las privadas.

Cruz Roja se reporta lista

Por su parte, Horacio Moreno Trinidad, director administrativo de la delegación Cruz Roja, aseguró que la benemérita institución se encuentra lista con su plan interno de respuesta para este tipo de eventualidades, todo esto en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Ricardo Portugal y Carlos Condstanse, máxima autoridad de la Cruz Roja en Quintana Roo, además de que se está en contacto con las autoridades de la Cruz Roja nacional.
De presentarse alguna eventualidad, la Cruz Roja se desplazaría para actuar de inmediato y prestar la ayuda, incluso en otros municipios, es decir, se trasladarían de Cancún a Playa del Carmen o viceversa.
La Cruz Roja delegación Playa del Carmen cuenta con seis ambulancias y una unidad de rescate urbano. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook