Dice Alcalde que no cometerán errores del pasado ante huracán y advierte contra saqueos en BJ

0
11

CANCÚN, MX.- El alcalde Julián Ricalde dijo que su gobierno no cometerá errores que lleven al saqueo de comercios como tras el paso del huracán “Wilma”, en 2005.


Asimismo, para evitar contratiempos con los burócratas municipales, este miércoles les pagarán su salario.
Anoche, el alcalde dijo que sólo quedarán pendientes los vales de despensa, para la próxima semana, al tiempo que agradeció al gobernador que haya dispuesto adelantar las participaciones que corresponden a los 10 municipios del estado.
Ricalde aseguró que su gobierno está siguiendo los protocolos en materia de Protección Civil, y no cometerá errores, como el hecho que previo al huracán “Wilma” los policías municipales “estuvieron acuartelados injustificadamente durante 4 días, y luego también hubo policías que desertaron para ir a ver a su familia”.
Señaló que hoy está previendo que aquellos que tienen que cuidar a los demás, como los policías, primero garanticen la seguridad de sus familias para que puedan hacer su trabajo sin preocupación alguna por su familia.
“La policía es pieza principal aquí, los propios directores, son los días que la gente tiene que cuidar a los demás, empiece a cuidarse a sí mismo, que vayan a sus casas a ver cómo están su familia, y no el día del meteoro salgan a cuidar a su familia”.
Y aunque al mediodía había dicho que no adelantaría el pago de la nómina, porque su gobierno va al día con sus gastos, por la noche corrigió la decisión, luego de que el gobernador del estado, Roberto Borge instruyó a la Secretaría de Hacienda dar un adelanto de participaciones a los 10 ayuntamientos para enfrentar la contingencia.
Julián Ricalde aseguró que no regateará en los gastos que sean necesarios para enfrentar la contingencia, y se refirió a la aplicación de recursos en algunas acciones, como la reparación de vehículos, que harían falta ante el eventual arribo de Rina.
Y aunque no precisó ante qué instancia, señaló que ya hizo la solicitud de botas y de impermeables, como parte del Comité de Recuperación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook