Llama el PAN a no lucrar electoralmente con el huracán

0
10

CANCÚN, MX.- Un llamado a las diferentes fuerzas políticas para actuar con responsabilidad, hizo el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila quien pidió evitar el activismo electoral en la emergencia que se avecina con el huracán Rina, así como pidió que los ciudadanos denuncien en caso de que alguna tienda comercial pretenda elevar los precios en esta temporada.


Aseguró que van a estar atentos de una mala actuación de quienes pretendan aprovecharse de esta situación sobre todo porque ya es una costumbre que tienen de utilizar las emergencias con fines electorales.
“Estaremos atentos y vigilantes ante una mala actuación de quienes tienen intereses políticos y que ya sabemos quiénes son, esperemos que no se utilice esta emergencia con fines electorales y para ello vamos a estar pendientes”, destacó.
Resaltó que en otras ocasiones es común ver a los políticos que se aprovechan de este tipo de eventos, “sería lamentable que en esta ocasión se actuara de la misma forma, por lo que todos los partidos deben comportarse a la altura ante una contingencia”.
También hizo un exhorto a los ciudadanos a estar atentos a los informes de las autoridades, así como a denunciar los abusos que se puedan registrar en los diferentes centros de autoservicio, sobre todo porque se aprovechan de la temporada para elevar sus precios.
Reconoció que por la misma situación que se ha vivido en el estado, la población ya tiene una cultura de prevención, así como de resguardarse cuando es necesario.
Dijo que tienen confianza en que la población va a tomar las medidas pertinentes, por lo que las autoridades deberán atender adecuadamente una emergencia, “para ello el gobierno federal brindará todo el apoyo hacia las zonas de posible afectación”.
Aunque detalló que si bien hay quienes tienen la cultura de la prevención, también hay nuevos residentes que hace poco llegaron al estado y que no han vivido una experiencia de esta magnitud.
“Lo importante es evitar que se ponga en riesgo la integridad de las personas, por lo que no deben hacer caso más que de la información que de la autoridad oficial”, recomendó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook