Mantienen alertas sin cambios en QR ante la aproximación de “Rina”; crecería a categoría 3

0
12

CHETUMAL, MX.- La zona sur de Quintana Roo se mantiene en “alerta amarilla” y el centro-norte del estado sigue en “alerta verde” por la cercanía-aproximación del huracán “Rina” que se mantiene en categoría número 2 de la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 204 kilómetros por hora, por lo que no se descarta que en las próximas 24 o 48 horas el fenómeno incremente su fuerza a categoria 3, informó este martes el Comité en Caso de Huracanes.


En una reunión en la que no estuvo presente el Gobernador Roberto Borge, quien se encuentra en la Ciudad de México para sostener una reunión para discutir el presupuesto del 2012 con diputados federales, el director de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoil, destacó que el huracán “Rina” se continúa moviendo muy lentamente, a razón de 6 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste, lo que lo mantiene en ruta de impacto con la zona norte de Quintana Roo.
En base al reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, a las 11:00 horas, el huracán se encontraba a unos 480 kilómetros de Chetumal, y las autoridades señalaron que pese a la trayectoria fijada para el huracán, aún era prematuro decir cuál sería la zona de impacto de “Rina”, ya que el fenómeno está interactuando con un sistema de baja presión en el Golfo de México que eventualmente podría hacer variar su trayectoria.
Se informó que las bandas nubosas ya están afectando la parte norte de Quintana Roo, pero será hasra la noche del martes o a partir del miércoles cuando se empiecen a sentir los primeros efectos del huracán con más fuerza.
Luis González Flores, secretario de Gobierno, precisó que aún no se ha tomado una decisión sobre la suspensión de clases en algún municipio de Quintana Roo y será hasta más tarde cuando evalúen esa posibilidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook