Permanecerán turistas en hoteles si “Rina” no pasa de categoría 3

0
9

CANCÚN, MX.- Al momento en la hotelería de Quintana Roo hay hospedados 83 mil 488 turistas, principalmente norteamericanos y mientras el huracán “Rina” no pase de la categoría 3, podrán utilizar los hoteles como refugios indicó el secretario de Turismo, Juan Carlos González.


“Mientras el fenómeno no pase de categoría 3, los mismos hoteles pueden fungir como refugios, estos han sido aceptados por la Dirección de Protección Civil, en caso de que el fenómeno cambie a una categoría mayor hay varias escuelas que pueden fungir como refugios, que la misma Asociación de Hoteles, ha mantenido durante mucho tiempo como tal, ahí se les da atención y alimentos hay personal de la Asociación de Hoteles”.
Aunque ya hay quienes han preferido salir del estado de forma preventiva, como en la isla de Cozumel, destinos como Cancún y la Riviera Maya, los turistas aún permanecen tranquilos.
En el caso de los cruceros ya han comenzado a desviar sus rutas, como lo hacen incluso cuando hay una tormenta fuerte.
El secretario de Turismo este miércoles al medio día, sostendrá una reunión con los cuerpos consulares acreditados en Quintana Roo para definir acciones a realizar.
Los aeropuertos de Cancún y Cozumel funcionarán hasta que lo permita la Dirección de Aeronáutica Civil, dado que al momento no hay ninguna cancelación en sus operaciones.
Por su parte el titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Jesús Almaguer Salazar, indicó que las ocupaciones para el Día de Muertos se estimaban en 62% pero se vendrán a la baja.
Destinos como Cancún tiene 23 mil 853 turistas mas 6 mil 178 de Puerto Morelos, para totalizar 34 mil 031 y en Solidaridad está la mayoría con 45 mil.
Al momento hay 25 hoteles que pueden fungir como refugios en Riviera Maya. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook