Ya hay “alerta amarilla” para todo QR; “Rina” se fortalece; aún no suspenden las clases

0
11

CHETUMAL, MX.- Por la aproximación y la trayectoria del huracán “Rina” hacia la zona norte del estado, todo Quintana Roo fue declarado la tarde de este martes en “alerta amarilla”, en momentos en que el fenómeno hidrometeorológico tiene vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un huracán aún de categoría 2, pero a punto de subir a categoría 3.


Durante la sesión informativa del Comité en caso de Huracanes del Gobierno de Quintana Roo, realizada a las cinco de la tarde de hoy, se precisó que el huracán “Rina” ya se encuentra a 430 kilómetros de Chetumal y Cozumel, pero continúa con un lento movimiento de traslación de 6 kilómetros por hora con dirección oeste, aunque en las próximas horas se espera retome el rumbo en trayectoria oeste-noroeste.
Esto significa que la trayectoria del huracán lo está acercando más hacia las cosas de Quintana Roo.
De acuerdo con Luis Carlos Rodríguez Hoy, director estatal de Protección Civil, en Quintana Roo se están registrando lluvias aisladas como consecuencia del desprendimiento de las bandas nubosas del huracán, pero aún no hay un efecto directo sobre el estado.
Mientras tanto, se informó que además de Banco Chinchorro, hoy fueron evacuados 450 personas de la comunidad pesquera de Punta Allen, una zona particularmente expuesta a los embates de los huracanes en el municipio de Tulum.
Por su parte, Luis González Flores, secretario de Gobierno, quien presidió la sesión en ausencia del Gobernador Roberto Borge Ángulo, precisó que hasta el momento no se ha decidido la suspensión de clases, por lo que mañana miércoles habrá clases de manera normal en todos los municipios de Quintana Roo.
Sin embargo, dijo que si en las próximas horas se registra un cambio importante en la trayectoria e intensidad del huracán, se podría tomar otra decisión de suspender las clases, pero eso sería informado en la próxima sesión del Comité de Huracanes, a las once de la noche. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook