Habrá 3 mil agentes para vigilar las calles de Cancún durante contingencia por huracán “Rina”

0
12

CANCÚN, MX.- Unos 3 mil elementos de la Policía Judicial, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Judicial, estatal y municipal patrullan las calles de la ciudad ante el embate de Rina.


El presidente municipal, Julián Ricalde indicó que van a proceder contra quien cometa un delito de motín o robo, y por ello estas acciones no se van tolerar saqueos en comercios como ocurrió en el huracán Wilma.
Entrevistado luego de sostener una reunión, con representantes de los comercios de la ciudad, Ricalde Magaña les pidió implementar una estrategia adicional para proteger sus locales.
Y les recomendó a los representantes de establecimientos comerciales que contraten personal para vigilancia de sus locales y esto lo podrían hacer al contratar a personal que a la fecha no tiene empleo y evitar con ello los actos registrados tras el paso de Wilma.
Para el presidente municipal es importante evitar “la imagen de un Cancún saqueado” y es por ello que les está brindando este apoyo.
De hecho, dijo que la Procuraduría de Justicia dispondrá de dos agentes del Ministerio Público itinerante para dar inicio a las averiguaciones previas y proceder contra las personas que incurran en este delito, por lo que se procederá contra quien robe o saquee un comercio. Y serán consignados.
Por ello, desde el martes hay rondines de las corporaciones mencionadas y ya solicitó la presencia de la Policía Federal para los días posteriores al paso del meteoro.
E indicó que giró instrucciones al secretario municipal de Seguridad Pública, Jesús Aíza Kaluf para que no mantenga concentrados a los agentes municipales, únicamente en caso necesario, pues durante Wilma desertó un buen número de policías y ahora se les permite acudir a sus hogares y auxiliar a sus familias.
Unos 100 elementos de la policía estatal arribarán a Benito Juárez, para apoyar y evitar los actos de rapiña que se registraron con el embate del huracán Wilma.
El comisionado de la policía estatal en la zona norte, Joal Rodríguez indicó que con estos elementos tendrían unos 150 elementos de la policía estatal que se encargarán de trabajar de manera coordinada con la policía municipal.
Dijo que los elementos que vendrán a apoyar a los de seguridad municipal es con la intención de evitar actos de rapiña como sucedió con el embate de Wilma.
La policía estatal busca estar en las zonas susceptibles a inundarse y sólo apoyar donde lo pidan. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook