Mantienen sin cambio “alerta naranja” por la aproximación de “Rina”

0
13

CHETUMAL, MX.- Ante la aproximación del huracán “Rina” a costas de Quintana Roo, que ya empieza a dejar sentir sus efectos con las primeras lluvias intermitentes, el Gobierno a través del Comité de Huracanes, señaló que la zona sur se mantiene bajo “alerta naranja” y la zona norte bajo “alerta amarilla”, aunque la trayectoria del fenómeno continúa apuntando hacia los municipios turísticos de Tulum, Cozumel, Solidaridad, Cancún e Isla Mujeres.


De acuerdo con el informe presentado durante la sesión de las 11:00 horas realizada en Chetumal y presidida por el secretario de Gobierno, Luis González Flores, la “alerta naranja” que en las primeras horas de este miércoles fue decretada de manera protocolaria para los municipios de la zona sur de Quintana Roo se mantiene sin cambios.
Luis Carlos Rodriguez Hoy, director de Protección Civil, confirmó que de acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, el huracán “Rina” se mantiene aún en la categoría 2, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, y un movimiento de traslación de sólo 7 kilómetros por hora.
No obstante, no se descarta que en las próximas horas incremente su fuerza y se convierta en huracán categoría 3.
A las 10:00 horas, el huracán “Rina” se encontraba a 325 kilómetros al Sur-Sureste de Cozumel y a 305 kilómetros al Este-Sureste de Chetumal, se precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook