Opera casi con normalidad zona hotelera pese a “alerta naranja”

0
16

CANCÚN, MX.- Pese a la alerta por la proximidad del huracán “Rina” la zona hotelera funciona con relativa normalidad y los turistas privilegian la estancia en restaurantes y plazas comerciales, según se pudo apreciar en un recorrido que Enfoque Radio efectuó la tarde del miércoles.


Para algunos turistas la posibilidad de ser testigos de un huracán es una experiencia atractiva y pese a que entre el martes y este miércoles han abandonado el destino alrededor de 10 mil visitantes un buen número prefieren seguir con su plan vacacional.
“Miguel Rodríguez Aguilar, gerente de un hotel de tiempo compartido ubicado en Punta Cancún, informó que tiene huéspedes mexicanos y extranjeros y la mayoría prefirieron quedarse”.
“Añadió que pese a que el hotel no es refugio autorizado, cuentan con convenio de transporte y albergue en el centro de la ciudad por si es necesario evacuarlos”.
Como muestra de lo anterior entrevistamos a un grupo de turistas panameños y esto es lo que comentaron.
Por su parte, Félix Díaz Villalobos, director de Protección Civil Municipal informó que se cuenta con 11 hoteles certificados como auto refugio.
Sobre el boulevard Kukulcan en días previos FONATUR llevó a cabo trabajos de poda de palmeras y otros árboles que le adornan y en el estacionamiento de Playa Las Perlas se ha asentado alguna maquinaria pesada en caso de ser necesaria.
Brigadas de la Comisión Federal de Electricidad también están presentes en la vialidad y la mayoría de las embarcaciones tanto del lado de la laguna, como del mar han sido sacadas a tierra y asentadas sobre los estacionamientos de las marinas.
La mayoría de locales comerciales y plazas han sido tapiados con madera y algunas emblemáticas como Plaza Caracol, esta totalmente cubierta con láminas de zinc. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook