Permanecerán “alertas” judiciales y ministerios públicos en el norte

0
18

CANCÚN, MX.– Ante la entrada del Huracán “Rina” a costas de Quintana Roo, el procurador Gaspar Armando García Torres, determinó que los ministerios públicos y la Policía Judicial se mantengan alertas para atender denuncias ciudadanas.


Al iniciar su recorrido por la Zona Sur, Centro y Norte del Estado, a fin de supervisar directamente el resguardo de expedientes y protección de las instalaciones de la dependencia, el Procurador dio instrucciones a los servidores públicos para coordinar la atención a la ciudadanía durante y después del impacto del fenómeno meteorológico.
Dijo que la Procuraduría va a participar directamente en los operativos conjuntos, en donde están involucrados policías de los tres niveles de gobierno así como militares y la marina, llevando ministerios públicos para hacer más ágil la solución de los problemas.
A través de los Subprocuradores y Coordinadores, el Abogado de Estado dio instrucciones para que todas las agencias ministeriales tomen sus previsiones en cuanto a la atención al público, para tal fin los agentes ministeriales deberán permanecer en sus puestos ante la eventualidad y coordinar las guardias correspondientes.
Por otra parte, la Policía Judicial del Estado permanecerá acuartelada y cumpliendo instrucciones especificas ante las incidencias delictivas que puedan suscitarse antes, durante y después del meteoro.
Informó que en la zona norte se están desplazando 210 elementos de la Policía Judicial del Estado, con un total de 30 vehículos concentrados a partir de hoy. (Con información de la PGJE)

Comentarios en Facebook