Por prótocolo, decretan para el sur de QR la “alerta naranja”

0
14

CHETUMAL, MX.- Aunque la zona sur de Quintana Roo representa un menor riesgo de afectación por el huracán “Rina”, por prótocolo de la Secretaría de Gobernación, en las primeros minutos del miércoles se decretó “alerta naranja” para los municipios del sur del estado, mientras que el centro y norte se mantienen en “alerta amarilla”.


Los municipios bajo “alerta naranja” son Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, ya que se encuentran en una zona de mayor cercanía con el huracán, aunque “Rina” tenga trayectoria de impacto hacia la zona norte del estado.
En sesión del Comité estatal de Huracanes que empezó pasada la medianoche del martes en Chetumal, Luis Carlos Rodriguez Hoy, director de Protección Civil explicó que el huracán “Rina” seguía aún en la categoría 2, con vientos de 175 kilómetros por hora, y anticipó que con toda seguridad durante el transcurso del miércoles se declararía la “alerta naranja” para todo Quintana Roo.
Luis González Flores anunció que la siguiente sesión del Comité, para dar a conocer los posible cambios en la trayectoria del huracán, será a las cinco de la mañana de este miércoles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook