Reportan 43 mil turistas en RM

0
10

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Seguridad es la que garantiza la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya a los turistas que están en el destino, aunque algunos por cuenta propia decidieron cortar sus vacaciones y regresar a su país de origen por la amenaza del huracán “Rina”.


El presidente de los hoteleros en el destino, Jean Agarrista Marfin, entrevistado durante su participación en la séptima sesión del Comité de Protección Civil por la contingencia del huracán “Rina”, puntualizó que permanecen en el destino alrededor de 43 mil clientes.
Destacó que algunos de los turistas han tomado la iniciativa de salir; sin embargo, hasta la noche del pasado martes seguían arribando más vacacionistas a la Riviera Maya.
En cuanto a la operación del Aeropuerto Internacional de Cancún, habló con el director señalando que siguen las actividades con normalidad durante este miércoles y hasta el momento no hay cancelaciones de vuelos, esperando a lo que suceda mañana (hoy jueves) y actuar en consecuencia.
Aseguró que no han tenido acercamiento de los consulados para saber de sus connacionales, ya que de acuerdo al protocolo de actuación en caso de huracanes ingresan a la página guess locator para indicar dónde se encuentran los huéspedes tanto en los hoteles como en los refugios, de tal manera de tener controlado la ubicación de éstos.
Para concluir, Jean Agarrista Marfin puntualizó que los turistas no se están yendo, sino tienen algunas cancelaciones, pero a los que permanecen los atienden de la mejor manera posible, además de garantizarles la seguridad absoluta e inclusive se busca también responderles en la comodidad y el confort. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook