Se va Alcalde de JMM ¡a París! en plena contingencia ciclónica

1
21

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El presidente municipal José Domingo Flota Castillo se encuentra fuera del país desde el lunes. Según la Dirección de Comunicación del ayuntamiento, el primer edil se encuentra en… ¡Francia! para estar en una reunión sobre intercambio de experiencias en torno al manejo sustentable de los recursos naturales.


La ausencia del presidente municipal fue notoria desde la apertura de la sesión permanente del comité municipal especializado en caso de huracanes, y desde allí se empezó a especular sobre su paradero.
Ante esa situación, la tarde de ayer, la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento informó en un boletín de prensa que el primer edil, efectivamente, se encuentra en una “misión sobre intercambio de experiencias en torno al aprovechamiento sustentable de los recursos en Francia”.
Informó que el gobierno federal, a través de la Conafor invitó a varios municipios a participar en la reunión internacional con una asociación francesa que promueve el desarrollo mediante el aprovechamiento sustentable de los recursos.
Indicó que las únicas autoridades que se interesaron en participar en el evento fueron las de los municipios de José María Morelos y de Bacalar. Y en este caso, José Domingo Flota Castillo convino en asistir personalmente a ese encuentro.
En el boletín se informa que el edil morelense comentó antes de viajar a la “Ciudad Luz” -París- que el programa citado busca analizar algunas experiencias relacionadas con la gestión de espacios naturales con un enfoque específico de desarrollo local, las cuales pueden ser fuente de inspiración para la gestión de la biodiversidad y de los recursos naturales en México.
Asimismo, en ese encuentro, abunda, está previsto el análisis del sistema francés de protección de la naturaleza y su modelo de parque nacional, con noción de solidaridad ecológica y social, y que en México se puede poner en marcha como espacios para promover el turismo.
La reunión concluye el 2 de noviembre, refiere el boletín, y agrega que pese a la ausencia física del primer edil del municipio, él ha estado pendiente de las acciones que se están realizando para proteger a la población ante la eventual afectación del municipio por el huracán Rina. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.