Se degrada “Rina” a tormenta tropical en ruta al norte de QR; disminuyen a “verde” alerta para zona sur

0
14

CHETUMAL, MX.- El Centro Nacional de Huracanes degradó la mañana de este jueves a “Rina” a categoría de tormenta tropical con vientos sostenidos de sólo 110 kilómetros por hora, aunque su trayectoria se mantiene firme hacia la zona norte de Quintana Roo.


De acuerdo con el reporte de las 10:00 horas, “Rina” continuó debilitándose y ahora el riesgo para las costas de Quintana Roo disminuye drásticamente, aunque se mantiene la alerta por las intensas lluvias que provocará el fenómeno hidrometeorológico.
Según el boletín del organismo de Estados Unidos, que desde temprano envió un avión cazahuracanes para recabar información sobre el todavía huracán, se precisó que la ahora tormenta continúa su avance a razón de 9 kilómetros por hora. A las 10:00 horas, la tormenta se encontra a 145 kilómetros al Sur de Cozumel y a 155 kilómetros de Chetumal.
El director de Protección Civil de Quintana Roo, Luis Carlos Rodríguez Hoy, confirmó que la “Rina” se está debilitando como consecuencia de una interacción con una vaguada proveniente del golfo de México, pero rechazó que se vayan a relajar las medidas de prevención.
Mantienen “alerta naranja” en el norte y se baja a “alerta verde” en el sur
Ante el nuevo escenario y la trayectoria de la tormenta tropical “Rina”, el Comité Especializado para Casos de Huracán, en su sesión de las 11 de la mañana, anunció que se decretaba la “alerta verde” para los tres municipios del sur de Quintana Roo (Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelo), pero que aún se mantendría la “alerta naranja” en el resto de los municipios del centro y norte del estado (Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez e Isla Mujeres).
La ley seca, la suspensión de clases y de labores en dependecias de gobierno se mantenía vigente en la zona norte hasta nuevo aviso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook